miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Cancelan el concierto de El Cigala en Nerja por la previsión de protestas

Fotografía de archivo del cantaor flamenco Diego El Cigala. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)
Fotografía de archivo del cantaor flamenco Diego El Cigala. LUCA PIERGIOVANNI (EFE)
La organizadora del evento, que se iba a celebrar este sábado, y el ayuntamiento de la localidad temen que se pudiesen producir "perturbaciones del orden público"

El concierto del cantaor Diego El Cigala de este sábado en el Parador de Turismo de Nerja (Málaga) ha sido cancelado ante las informaciones sobre la convocatoria de protestas, después de que el artista quedara este jueves libre tras pasar la noche en comisaría por la denuncia de su pareja de malos tratos.

La empresa pública turística Paradores ha informado de que respeta absolutamente la presunción de inocencia de El Cigala, pero, "en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista", la compañía se ha visto "obligada a solicitar la cancelación del evento".

Añade que el ayuntamiento de esta ciudad de la Costa del Sol "da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público" y que "Paradores tiene la obligación de preservar la seguridad de su clientes y también la tranquilidad y la paz que caracterizan el ambiente de sus establecimientos desde hace casi cien años".

Los equipos de esta sociedad turística están contactando con las personas que tenían previsto asistir a la actuación y trabajan para "reparar las molestias que esta situación, sin duda, les ha provocado".

El intérprete de Lágrimas negras tiene un amplio calendario de conciertos para este verano en España, el primero era el ahora cancelado.

Al quedar en libertad tras su arresto en Madrid, declaró públicamente que se disponía a viajar a Málaga para cantar.

Precisamente este viernes la expareja del cantaor madrileño ha ratificado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz) la denuncia que interpuso contra el artista y el juzgado ha incoado diligencias previas por un delito de maltrato habitual contra Diego El Cigala.

El juzgado de guardia de Madrid lo dejó en libertad al no apreciar riesgo de fuga y se inhibió en el de Jerez, que será el que deba pronunciarse sobre la orden de alejamiento que ha solicitado Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, con la que está en trámites de separación.

Ella acudió el miércoles por la tarde a la comisaría de Policía Nacional de Jerez para denunciar malos tratos continuados y explicó que lleva al menos dos años sufriendo violencia física y psicológica por parte del cantante, con el que tiene varios hijos en común.

El Cigala, que reside en la República Dominicana, acababa de llegar a España para empezar su gira de conciertos estivales, con lo que los agentes enviaron un requerimiento de detención a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cancelan el concierto de El Cigala en Nerja por la previsión de...
Comentarios