Camargo retira la velada de boxeo femenino en la que se patrocinaban prostíbulos

La regidora de la localidad ha anunciado que se desde el gobierno local se ha retirado cualquier tipo de apoyo al evento

Cartel de la belada de boxeo. INTERNET
photo_camera Cartel de la velada de boxeo. INTERNET

La alcaldesa de Camargo, (Cantabria), Esther Bolado, ha ordenado la suspensión de la colaboración con la velada de boxeo femenino en cuyos carteles aparecían como patrocinadores tres prostíbulos, por lo que no cederá el pabellón municipal para el evento y pedirá que se devuelva la ayuda del Ayuntamiento.

La alcaldesa del municipio explica en una nota de prensa que se siente "completamente decepcionada" con el organizador del evento, que en su presentación destacó que la velada se impulsaba para reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia machista. Podemos denunció que esta velada de boxeo, que se iba a celebrar en el pabellón municipal de Revilla de Camargo, tenía entre sus patrocinadores a clubes de alterne y pidió responsabilidades políticas a la alcaldesa.

Bolado ha considerado que lo que nació como una colaboración para un acontecimiento que buscaba "un objetivo loable"


Los tres anuncios de clubes de alterne aparecían en una "versión inicial" del cartel anunciador, pero después se modificó y la alcaldesa ha anunciado que se retira el apoyo al evento.

Bolado ha considerado que lo que nació como una colaboración para un acontecimiento que buscaba "un objetivo loable", el de luchar por la igualdad de género y contra la violencia machista, se ha visto "ensombrecido" por la actuación "absolutamente reprobable" de un promotor privado, Daniel Rasilla.

Por su parte, el exboxeador profesional Daniel Rasilla —hijo del promotor de la velada de boxeo femenina y colaborador en su organización— ha lamentado la retirada del apoyo, que supone suspender el evento, y ha pedido "centrarse" en el aspecto deportivo.

En declaraciones, Rasilla ha manifestado "no entender" el motivo de la suspensión de la velada "un día antes", porque, en su opinión, "lo importante" son las boxeadoras, que para poder participar han realizado "un sacrificio tremendo".

Una de las boxeadoras que iba a participar, la subcampeona de España María Luz Peral, ha afirmado que tanto ella como el resto de deportistas están "disgustadas" y "muy mal". Peral ha remarcado que "lo único" que querían con esta velada es reivindicar una "buena" causa por la igualdad de género y contra la violencia machista

Comentarios