Café Quijano y La Década Prodigiosa actuarán el día 2 de junio en Burela

El concierto recupera la actuación estelar del viernes del fin de semana grande de las fiestas
Café Quijano, en una actuación en Lugo
photo_camera Café Quijano, en una actuación en Lugo

La comisión de fiestas de Burela anunciaba a principios de mes que las patronales de este año recuperarían la tradición, perdida hace tiempo, de abrir el fin de semana grande con una actuación estelar. Este mismo viernes confirmaron que ese concierto será el que darán el día 2 de junio Café Quijano y La Década Prodigiosa.

"Decidimos que íbamos a recuperar la actuación de los viernes de las fiestas, porque es algo que era muy tradicional en Burela y pensamos que se puede recuperar con el esfuerzo de la comisión de fiestas, que hace un trabajo impagable recaudando fondos por todo el comercio de Burela y el sector empresarial, sin cuya colaboración sería imposible traer grupos de esta importancia y también con la colaboración del propio Concello", explicó este viernes el concejal de cultura burelés, José Díaz, que también forma parte de la comisión organizadora.

La idea es que a partir de ahora esta actuación tenga continuidad en años próximos.

En el caso de Café Quijano se trata de la vuelta del grupo a hacer una gira en formato eléctrico después de doce años con actuaciones enfocadas sobre todo a los auditorios y espacios cerrados. "Vuelven con todas esas canciones que les hicieron famosos además de presentar lo que sería el primer single de un nuevo disco que sacarían a finales de este año o principios del 2018", explicó Díaz que aseguró que por las características de este concierto no resultó nada sencillo conseguir la actuación. "Creo que es un lujo", añadió y recordó que estuvieron nominados a los Grammy Latinos.

La Década Prodigiosa, integrada actualmente por Javier Enzo, Patrizia Navarro, Jesús Lara y Keisy, se subirá al escenario recordando canciones de los años 60, 70, 80 y hasta la actualidad. Junto a ambos grupos estará Top Líder, que acompaña a La Década en su gira y que, posiblemente, actúe antes de Café Quijano, cuya actuación está prevista para las doce y media de la noche.

APUESTA. Díaz volvió a insistir en la apuesta de su delegación por acercar a Burela y a la gente de la comarca "cosas que en condiciones normales estarían más bien disponibles en ciudades". "Queremos que la gente tenga la posibilidad de asistir a este tipo de espectáculos sin tener que desplazarse a ninguna parte", subrayó el concejal, "creo que es bueno para la comarca en general que se hable de nosotros y de las cosas que hacemos, que es algo que repercute también el ámbito económico, en el sector servicios y el turismo".

Díaz defendió esta línea de actuación frente a las críticas: "No es una simple cuestión de fiesta como dicen algunas voces por ahí. Creo que es señal de que el pueblo se mueve, de que salimos a la luz, se nos ve y se nos conoce". El edil también recordó la buena respuesta que tiene el público en cada una de las actuaciones: "Gente con caché viene a Burela encantada porque la respuesta de la gente es buena, tanto en eventos de pago como gratuitos".

Comentarios