Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Caen las ventas de música en España

Las ventas de música en el Estado español han caido un 30,5% durante el primer semestre del año, dato que apuntala la profunda crisis en la que se encuentra la industria discográfica española actualmente.

La asociación de Productores de Música de España, a través de un informe que acaba de presentar recientemente, indica que durante el primer de semestre de 2009 el sector ha conseguido recaudar 87,7 millones de euros, cifras muy inferiores a las conseguidas durante el mismo periodo de 2008 cuando las ventas llegaron hasta los 126,2 millones de euros.

La parte positiva del informe llega con los datos de las descargas legales de música en portales. En este punto se produce un importante ascenso ya que de los 4,2 millones de euros que supusieron las descargas durante el primer semestre de 2008 se ha pasado a los 7,1 millones de euros en este periodo analizado -un 68% más-, lo que hace que este concepto suponga ya un 17’5% de la facturación total del sector.

Esta preocupante situación de la industria ha llevado a Promusicae a tomar la decisión de rebajar por segunda vez desde su creación el número de copias necesarias para conceder el galardón de ‘Disco de Oro’. De esta forma, a partir del próximo mes la venta de 30.000 álbumes serán suficientes para lograrlo -antes era necesario vender 40.000-.

Caen las ventas de música en España
Comentarios