Cáceres, Granada, Sevilla y Valencia, las vacaciones más baratas de España

Cáceres, Granada, Sevilla y Valencia son los destinos de España donde pasar las vacaciones de verano resulta más barato. En el polo opuesto, los destinos más caros son San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, según un estudio realizado por la agencia on-line Tripadvisor.

El informe analiza las principales ciudades de los 50 países más turísticos del mundo, teniendo en cuenta tres parámetros básicos para realizar las valoraciones. Estos medidores son el precio del alojamiento (una noche de hotel), del transporte (un trayecto en taxi), y la alimentación, es decir, la comida (una pizza) y la bebida (un dry martini). Con ellos hace una media de gasto diario, que compara entre unos destinos y otros.

Según esta medición, la estancia en Cáceres cuesta 91,81 euros al día, 105 en Granada, 115 en Sevilla, 119 en Valencia y 125 euros en Santiago de Compostela. En el caso de San Sebastián, el gasto se dispara a los 190 euros; en Barcelona hay que pagar del orden de 168 euros; unos 163 en Palma y 134 en Madrid.

En comparación con las españolas, la relación de ciudades más caras del mundo la encabeza París, con una media de 303 euros, seguida por Zurich, 267 euros, y Londres, 263 euros, mientras que las más baratas son Bangkok, 78 euros; Pekín, 84 euros, y Kuala Lumpur, 94 euros. También destaca el gasto que se necesita realizar en Tokio, 262 euros; Nueva York, 258 euros; o Río de Janeiro, 243, entre las más caras, y Budapest, con 101 euros; Varsovia, con 104 euros, y Dubai, con 108, que son, por el contrario, de las más baratas.
     

Comentarios