lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

Burela repartirá en la 'Festa do Bonito' 3.000 kilos de este pescado

La organización espera repartir unas 4.000 raciones, y cuenta con la visita de entre 8.000 y 10.000 asistentes

Los días 5 y 6 de agosto se celebra en Burela la 'XXXII edición de la Feira do Bonito', en la que esperan repartir este fin de semana 3.000 kilos de pescado, unas 4.000 raciones, y la visita de entre 8.000 y 10.000 asistentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Burela, la 'Feira do Bonito' cuenta desde el año 1999 con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, y este año quieren ir más allá para "conseguir que la Feira do Bonito de Burela sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional", añade.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Burela ha preparado "la mejor edición de toda su historia, dotando de una gran importancia a la parte musical de la feria", según explica, "con el ya conocido festival Feira do Bonito Music, en el que la gran apuesta de este año es Abba The Gold Experience".

Según expone el Consistorio, se trata de uno de los musicales "con más renombre en la actualidad", que actuará este viernes y llega desde la Gran Vía madrileña, "cuna de los principales musicales de toda Europa, y por el que han pasado ya más de 500.000 espectadores", destaca.

Mientras, este sábado adquirirá un mayor protagonismo la parte gastronómica, con la degustación del bonito en sus diferentes modalidades, amenizada por música tradicional.

También se celebrará la presentación oficial del Festival Osa do Mar, referente en la provincia, según indica el Ayuntamiento, en la que actuarán los grupos Best Boy y Sexy Zebras; para terminar la jornada con el concierto del grupo gallego Astarot.

Burela repartirá en la 'Festa do Bonito' 3.000 kilos de este pescado
Comentarios