Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Bioga entrega sus premios a Nanoinmunotech y a Phycosem Marine Agronomy

Entrega de los premios Bioga. EP
Entrega de los premios Bioga. EP

El ecosistema biotecnológico de Galicia se reúne en A Coruña en la entrega y lanza sus deseos para 2019: "Más socios, más servicios y más financiación para la estabilidad sectorial"

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga), con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), entregó este viernes en A Coruña los VI Premios Bioga a Nanoinmunotech, con sede en Vigo, como Empresa Biotech Más Competitiva 2018, y a Phycosem Marine Agronomy, iniciativa ubicada en Oleiros, como Mejor Idea Empresarial Bio 2017. Los galardones que entrega Bioga incentivan el talento de Galicia, pretenden impulsar el desarrollo de las iniciativas empresariales y, al mismo tiempo, reconocen y ponen en valor el trabajo de las empresas más competitivas.

Bioga convocó este año en el Hospital de Oza, en A Coruña, a todas las firmas gallegas del sector bio, Universidades, fundaciones hospitalarias y representantes institucionales e inversores para acudir a la entrega de los galardones. El jurado eligió en esta edición 2018 como la Empresa más Competitiva del sector a Nanoinmunotech, compañía ubicada en la ciudad de Vigo y especializada en nanobiotecnología.

La firma está abriendo mercados en el ámbito de nanopartículas y nanobiosensores y en el diagnóstico y seguridad alimentaria con su innovadora patente Heatsens. El galardón reconoce de la compañía premiada "su elevada captación de fondos de proyectos europeos, su gran expansión internacional y su alta competitividad". Al mismo tiempo, para premiarla, también valora "sus elevados recursos dedicados a I+D y el aumento de la plantilla" registrado durante 2017.

Por su parte, Phycosem Marine Agronomy, iniciativa basada en la producción de semilla de alga marina y con sede en Oleiros, mereció el premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2018 en Galicia por su “alto potencial de comercialización, sus escasos competidores” en el sector en el que se desarrolla, su apuesta por la ”valorización de recursos naturales gallegos” y por contar con una “tecnología lista para ser comercializada”, según reconoce el jurado de los premios.

El jurado de los premios lo formaron miembros de la Junta Directiva de Bioga, representantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), de la Axencia Galega da Innovación, de FIDIS y los ganadores de 2017 (Health in Code y Eicpar).

Bioga entrega sus premios a Nanoinmunotech y a Phycosem Marine...
Comentarios