Beyoncé, acusada de fabricar su línea de ropa con mano "esclava"

Según la prensa británica, las trabajadoras que cosen para la cantante no ganan más de 5,5 euros al día
Beyoncé
photo_camera Beyoncé

El diario británico The Sun acusa a la cantante Benyoncé de fabrirar su línea de ropa deportiva (lanzada hace unas semanas) con mano de obra "esclava" en Sri Lanka. 

Según la publicación, las costureras que trabajan en la fabricación de Ivy Park (así se llama la línea de moda), solo ganaría unas 4,30 libras al día (5,5 euros aproximadamente). La mayoría son trabajadoras jóvenes que proceden del campo, que se alojan en abarrotadas residencias y que tienen que trabajar 60 horas semanales para cubrir gastos. 

La publicidad de la marca de Beyoncé hace referencia a una línea de ropa deportiva "para apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza va más allá de su apariencia física". Sin embargo, para las trabajadoras, no es más que un apoyo "para los extranjeros [fuera de Sri Lanka]. Ellos quieren que los extranjeros piensen que todo está bien".

Una operadora de la máquina de coser de 22 años aseguró al diario que no puede sobrevivir en su salario base de 18.500 rupias (87,26 libras, 110 euros) al mes, casi la mitad del salario medio en Sri Lanka que es de unas 164 libras (208 euros). "Todo lo que hacemos es trabajar, dormir, trabajar, dormir", declaraba otra trabajadora entrevistada. Sin embargo, la fábrica que crea las prendas de Beyoncé no quebranta la relajada ley laboral del país, que establece un salario mínimo de 13.500 rupias (81 euros).

Comentarios