Bertín Osborne denuncia la existencia de una campaña contra su "buen nombre"

El artista responde a una recogida de firmas para que no actuase en Alcalá de Henares por su implicación en los papeles de Panamá
El cantante, presentador y empresario Bertín Osborne
photo_camera El cantante, presentador y empresario Bertín Osborne

Bertín Osborne ha respondido este lunes con un comunicado firmado por su bufete de abogados a la campaña de recogida de firmas en Change.org para que el artista no actuase, junto a Arévalo, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares por su implicación en el caso de los papeles de Panamá. 

El cantante y presentador ofreció finalmente su espectáculo este domingo. "¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?", decía la recogida de firmas, que llegó a superó las 2.000 firmantes.

En el comunicado, Osborne considera la campaña un ataque contra su "trabajo, imagen y buen nombre".  "Es una campaña de difamación injusta y que busca perjudicarle", indica el comunicado, en el que los abogados del artista explican que Osborne, en 1997 y cuando resída fuera de España, constituyó una sociedad que años después y no estaba activa y que, pese a ello, la dio de alta en la Agencia Tributaria española.

"Nuestro cliente respeta profundamente el derecho de opinión y de expresión, pero no tiene el deber jurídico de soportar que algunas personas u organizaciones pretendan realizar una campaña de difamación contra él, mediante la tergiversación de lo aquí expresado, para intentar perjudicarle en su trabajo, imagen y buen nombre", añade el comunicado, en el que se informa de que Bertín Osborne "se reserva el derecho de iniciar acciones jurídicas" por infamias y calumnias.

Comentarios