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Bartabac, una bloguera gallega con marca propia que se codea con la elite

Silvia García, creadora del blog Bartabac (Foto: SALVADOR SAS / EFE)
Silvia García, creadora del blog Bartabac (Foto: SALVADOR SAS / EFE)

Hasta treinta mil internautas de diferentes procedencias visitan a diario el blog Bartabac, una bitácora que ha permitido a su creadora, la lucense Silvia García, colaborar con las marcas de moda más importantes a nivel internacional, crear su propia línea de ropa y publicar un libro.

García, formada académicamente en el ámbito empresarial, de la publicidad y de las relaciones públicas, apostó en 2009 por hacer lo que "realmente" le gustaba desde pequeña, su "pasión": crear un blog sobre moda que figura entre los cinco más seguidos en España dentro de su categoría.

En una entrevista con Efe, esta mujer que reside en Vigo relata cómo con Bartabac quiso quitarse una "espinita que llevaba clavada" y cuenta que en ningún momento se planteó lo que en principio fue su hobby como una profesión.

"Simplemente", explica, creó "un rincón propio muy cuidado y con contenidos de calidad" y sin saber, aún hoy, "cómo pasó", a los pocos meses empezaron a llamarla "marcas de todo el mundo".

Ahora, combina el trabajo en su blog con sus colaboraciones con marcas como Dior, Armani, Kenzo, Givenchy o la italiana Pertini, para la que ya ha creado hasta el momento seis colecciones de calzado.

Además, desde el curso del 2010 gestiona su propia marca de ropa y complementos, "À Bicyclette", que ya está presente en cinco países.

Estos días anda ocupada con la presentación de su primer libro, "Bartabac. Claves para disfrutar con la moda, trucos de belleza y direcciones secretas".

El contenido de este trabajo, que rezuma un elocuente mensaje de positivismo, intenta ser un comodín de ayuda para encontrar esa moda propia en la que cada cual se encuentre a gusto consigo mismo, aunque unas veces eso se consigue de "forma natural" y otras "hay que buscarlo".

En él intenta dar cabida a una serie de contenidos que no sabía cómo enfocar en el blog por su formato y que su público le demandaba, como consejos sobre lugares que se deben visitar en los viajes o cómo organizar la maleta.

"Bartabook", una guía personal para "vernos más guapos y más felices", desvela las fuentes de inspiración de su creadora, quien utiliza diferentes destinos como disculpa para analizar estilos, proponer looks o recomendar establecimientos.

Sobre la creciente oleada de actrices, cantantes y modelos que deciden abrir sus propias bitácoras, esta bloguera gallega defiende la libertad de cada cual a tomar la iniciativa, sin entrar en polémicas por las que otros gurús cibernéticos de la moda han transitado.

Con vistas al futuro, la autora de Bartabac trabaja en "muchos" proyectos y colaboraciones con marcas pero no avanza detalles, y, sobre todo, espera seguir compartiendo con sus seguidores experiencias que "nunca" pensó que pudiera vivir.

Bartabac, una bloguera gallega con marca propia que se codea con la...
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