Bangladesh desvela el primer caso de una 'mujer árbol'

Sahana Khatun tiene 10 años y es la primera persona del género femenino que sufre esta extraña enfermedad
Sahana Khatun
photo_camera Sahana Khatun

La epidermodisplasia verruciforme, un mal más conocido como el 'síndrome del hombre árbol' es una rara enfermedad de la que solo se habían registrado cuatro casos en la historia, sin embargo, la pequeña Sahana Khatun, de 10 años, acaba de romper la exclusividad masculina para este mal.

Si el año pasado fue sonado el caso de Abul Bajandar, joven de Bangladesh que tenía las manos y pies cubiertas por unas extrañas verrugas en forma de corteza de árbol, en el 2017 ha saltado el caso de esta joven compatriota suya, en cuya cara ya han comenzado a ramificarse estos extraños forúnculos.

La familia de Khutun vive en la pobreza y desde que su madre murió hace cuatro años, los únicos ingresos de la familia provienen de los insuficientes ingresos de su padre que obtiene como obrero en la construcción. Por ello, su progenitor teme que las verrugas puedan suponer un perjuicio económico en el futuro de la pequeña, podría suponer que "ningún hombre se quiera casar con ella", por lo que la familia tendría que pagar una dote mucho mayor para que algún hombre llegue a aceptarla.

Ahora, los médicos tratan de confirmar si en verdad sufre epidermodisplasia verruciforme o solo padece unos síntomas similares a los de la enfermedad, y determinar no solo el tratamiento o cómo puede afectarle en el futuro, sino también cómo ha contraído este mal.

El año pasado Abul Bejandar fue sometido con éxito a una operación quirúrgica de la se desprendió de una gran parte de estas protuberancias, llegando a recuperar la movilidad de su mano izquierda.

Comentarios