lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Atresmedia, Mediaset y TVG brindarán con Estrella Galicia

Los grupos de comunicación Atresmedia y Mediaset y la Televisión de Galicia (TVG) brindarán en Nochevieja con Estrella Galicia. La bebida de Hijos de Rivera continúa con su interés por celebrar la noche de Fin de Año con todos los españoles y ha conseguido que grandes grupos de la televisión privada, como son Atresmedia y Mediaset, compartan y continúen con esta innovadora tradición de brindar con cerveza gallega tras las campanadas de la Puerta del Sol.

Los españoles vivirán en directo, y de forma simultánea en seis canales nacionales, el primer brindis del año con Estrella Galicia, pues Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro, entre otras, tendrán cerveza en sus copas. Y de esta manera, la del 2014 se convierte en la tercera Nochevieja en la que la mayoría de las televisiones brindarán con la marca gallega, según explican desde la empresa a través de un comunicado.

También la TVG se despedirá el 2014 brindando con la cerveza de Hijos de Rivera en una gala conducida por José Ramón Gayoso desde la Plaza del Obradoiro.

Estrella Galicia cuenta, además, con una campaña promocional específica en cada uno de estos canales que se emite desde que comenzó la campaña de Navidad. De esta manera, los canales de televisión de Atresmedia emiten un divertido anuncio navideño a pantalla partida grabado en el Casino de Madrid. En él se ve como Anna Simón y Cristina Pedroche, durante una fiesta con amigos, no se ponen de acuerdo en casi nada, excepto en empezar el año nuevo brindando con Estrella Galicia.

Por otro lado, el spot previo de Mediaset consiste en una simpática escena de El Chiringuito de Pepe grabada para la ocasión. Eligiendo el menú de Nochevieja, Sergi Roca (Santi Millán) tiene claro que él es muy de percebes, mientras que Pepe Leal (Jesús Bonilla) es muy de chuletas, pero si hay algo sobre lo que ninguno de los dos tiene dudas es en que regarán la cena con Estrella Galicia y, cerveza en mano, brindarán por un año "Exageradamente Bueno".

Anna Simón, "en problemas" por Estrella Galicia

Como anécdota, cabe recordar el conflicto que se abrió el año pasado tras el brindis que la presentadora catalana protagonizó tanto en la presentación de las campanadas como en el anuncio de Fin de Año que Estrella Galicia sacó a finales del 2013 para promocionar su marca.

Simón había sido nombrada Reina del Cava por la Cofradía del Cava, por lo que en el momento en el que apareció en la pequeña pantalla con otro tipo de bebida en la mano la empresa del espumoso empezó a cuestionarse la necesidad de unas cláusulas de exclusividad que impidan a sus reinas ser asociadas con otras bebidas y defender el producto. Así lo dijo el año pasado el presidente de la entidad cavista, Toni de la Rosa, quien, a pesar de defender el espumoso como bebida tradicional del brindis de Fin de Año, aseguró que "los espacios publicitarios son libres y cualquier bebida y cadena puede hacer lo que le convenga". De todas maneras, después de la doble asociación que se hizo el año pasado con la periodista, de la Rosa declaró que deben asegurarse de que "no vuelva a pasar" con otro personaje público elegido para este título.

De todas maneras, hubo palabras peores que Anna Simón tuvo que escuchar por su bienvenida al 2014 con la cerveza gallega, pues el diario La Vanguardia, basándose en su nombramiento como Reina del Cava y su posterior brindis cervecero llegó a referirse a ella como "reina renegada". Por parte de la periodista solo sabemos que este año volverá a la Puerta del Sol con Carlos Sobera en una mano y una Estrella Galicia en la otra.

Atresmedia, Mediaset y TVG brindarán con Estrella Galicia
Comentarios