sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Así afecta el covid-19 a los pulmones en los casos más graves

Un momento de la recreación de los daños del coronavirus en los pulmones. GEORGE WASHINGTON HOSPITAL
Un momento de la recreación de los daños del coronavirus en los pulmones. GEORGE WASHINGTON HOSPITAL
Un estudio realizado por el hospital George Washington muestra en 3D los daños originados por el coronavirus en un paciente de 59 años al que le provocó una insuficiencia respiratoria grave

Recreación de los daños del coronavirus en los pulmones. GEORGE WASHINGTON HOSPITALLos síntomas más comunes con los que se manifiesta el nuevo coronavirus son similares a los de la gripe: tos, fiebre, pérdida del gusto y del olfato... Pero en los casos más graves, el covid-19 produce serios daños en los pulmones, hasta el punto de que el paciente experimenta grandes dificultades para respirar y necesita de la ayuda de un ventilador para seguir viviendo. En última instancia, puede provocar daños en el corazón, los riñones y el hígado.

El hospital estadounidense George Washington ha estudiado este efecto del virus en un hombre de 59 años infectado utilizando tecnología 3D y ha divulgado una recreación virtual de 360 grados en la que se observa los daños que provoca en sus pulmones. El paciente solamente tenía un problema médico previo: era hipertenso. 

En su caso, la enfermedad derivó en una neumonía. Sus bronquiolos y alveolos se inflamaron de forma masiva, según explica Keith Mortman, Jefe de Cirugía Torácica en el hospital George Washington, en el vídeo divulgado por el centro norteamericano. "Existe un marcado contraste entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más saludable", detalla este doctor.

 

Así afecta el covid-19 a los pulmones en los casos más graves
Comentarios