domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

Armadores, marineros y voluntarios se unen para limpiar la ría de Camariñas

La Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (ASOAR-ARMEGA) organiza este sábado la limpieza de los fondos del interior de la ría de Camariñas, con el objetivo de retirar los residuos que están contaminando los fondos marinos.

Para las labores de limpieza, los armadores cuentan con la colaboración del Concello, marineros, buceadores, Portos de Galicia y voluntarios, reunidos en el puerto de la localidad coruñesa.

Extracción de seres vivos
Los buceadores, transportados por embarcaciones auxiliares a los puntos seleccionados, exploran el área a limpiar en busca de residuos, que enganchan y trasladan a las lanchas por embarcaciones de apoyo. Los residuos son transportados a tierra y descargados con un camión grúa.

Los voluntarios extraen los seres vivos que vienen asociados y los devuelven a su medio natural y clasifican los residuos para su posterior gestión, de la que se encargará Portos de Galicia.

La jornada se completa con una charla coloquio, abierta a todo el público, cuyo tema principal gira en torno al cuidado y protección del medio marino.

La asociación destaca el creciente interés que despiertan estas jornadas de limpieza, tanto por la participación de voluntarios como por la implicación de los concellos, que están contactando con este colectivo para que repitan o realicen nuevas limpiezas en sus puertos.

Armadores, marineros y voluntarios se unen para limpiar la ría de...
Comentarios