miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

L-Arginina mejora la calidad del esperma

L-Arginina mejora la calidad del esperma
L-Arginina mejora la calidad del esperma

Los beneficios de la L-Arginina son muchos y están relacionados con la fertilidad y con la mejora de la calidad del esperma

Está comprobado científicamente que la toma de L-Arginina, además de ayudar en el tratamiento de las disfunciones eréctiles, mejora la calidad del esperma. 

Un buen aporte de L-Arginina, no sólo va a mejorar el esperma sino que también va a ayudar en más aspectos. Los beneficios de esta sustancia son muchos para la salud en general. 

Los datos son claros, en los últimos cuarenta años el número de espermatozoides ha disminuido considerablemente en casi un 60%. Las concentraciones de esperma han bajado a la mitad. 

El diagnóstico de infertilidad llega cuando ha pasado un año o algo más de tiempo y la mujer no ha logrado quedarse embarazada o ha tenido varios abortos espontáneos. 

¿Qué es la infertilidad masculina y cuáles sus causas?

La infertilidad masculina es la dificultad o incapacidad para dejar embarazada a una mujer. La infertilidad puede padecerla tanto el hombre como la mujer. En este caso vamos a ver qué es lo que ocurre en el hombre.

Las causas en el hombre suelen estar relacionadas con la calidad del semen, oclusiones, factores hereditarios, eyaculación retrógrada, trastornos hormonales, enfermedades generalizadas o infecciosas, etc. 

En el 30% - 40% de los casos de infertilidad masculina no es posible determinar la causa. 

¿Qué puede aumentar los riesgos de infertilidad?

  • Ser mayor de 35 años
  • Padecer sobrepeso
  • Delgadez excesiva
  • Estar recibiendo un tratamiento de quimioterapia o radioterapia
  • Estar expuesto a sustancias como el plomo o los pesticidas
  • Consumo de drogas o alcohol
  • Lesiones en el escroto y los testículos
  • El tabaco
  • No someterse a pruebas para la detección de la clamidia y la gonorrea
  • Tener un testículo retenido
  • Antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria.

¿Qué nutrientes necesita el hombre para favorecer la calidad del esperma?

El Ginkgo biloba es un gran vasodilatador que produce un ensanchamiento en las venas que suministran sangre al pene y mejorando la erección

El zinc está presente en las semillas de calabaza, carnes rojas, cacahuetes, anacardos y nueces de brasil. Favorece el aumento del número, la movilidad de los espermatozoides y eleva los niveles de testosterona.

La Vitamina E y la Vitamina C, excelentes antioxidantes, son muy importantes, pues mejoran la movilidad de los espermatozoides y evitan la peroxidación lipídica del esperma.

Buenas fuentes de Vitamina E son los aceites vegetales de primera presión en frío y los frutos secos. De Vitamina C, los cítricos principalmente.

L-arginina, lo mejor para mejorar la calidad del esperma

Se ha comprobado que tomar directamente suplementos de arginina favorece el desarrollo de los espermatozoides, tanto en la eyaculación, como en un mayor recuento y en una mejor motilidad.

Los testículos necesitan de la arginina para producir espermatozoides, una poliamina que se descubrió primero en el semen humano y que ahora se sabe que se encuentra en casi todos los tejidos. 

De manera indirecta, la arginina conduce a una mayor probabilidad de embarazo debido al fortalecimiento de las erecciones y, por lo tanto, a la posibilidad de tener relaciones sexuales más frecuentes.

L-arginina es un aminoácido que se encuentra en plantas milenarias como la maca andina y que puede mejorar la calidad de los espermatozoides tanto en morfología, cantidad y movilidad. Además, ofrece buenos resultados en problemas de disfunción eréctil, mejorando la fertilidad masculina.

Gracias a la capacidad vasodilatadora de la L-arginina, existen mejoras muy significativas, como hemos indicado, en el tratamiento de disfunciones eréctiles, mejorando la erección.

Para experimentar los beneficios de esta sustancia, se requiere la toma de una dosis mínima diaria de 3.000mg.

El consumo de suplementos, y en especial la toma de L-Arginina, se están convirtiendo en métodos cada vez más efectivos para mejorar la calidad del esperma y luchar contra los crecientes problemas de infertilidad que aumentan considerablemente año tras año.

L-Arginina mejora la calidad del esperma
Comentarios