sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Las aplicaciones, lo más demandado de un smartphone

Los usuarios de smartphones, es decir, la mayoría de nosotros, tiene a la hora de elegir una marca o modelos una serie de preferencias, según el uso que le suele dar a este aparato que se ha vuelto indispensable para la vida de cualquier ciudadano de las sociedades avanzadas de este mundo.

Poco importa que este aparato naciera con la función de dar cobertura comunicativa entre dos personas. El significado de teléfono móvil pasa, poco a poco, a mejor vida dando paso al concepto que el propio nombre común y actual quiere dar a suponer de aparato inteligente. En estos momentos, los usuarios de estos aparatos están más interesados en las posibilidades que ofrecen sus aplicaciones extras, como la velocidad de transferencia de datos para la mensajería instantánea, o la calidad del audio y de imagen, que la de hacer llamadas telefónicas.

Las aplicaciones para editar videos se han convertido en las más demandadas por todo tipo de público, por lo que a la hora de elegir un Smartphone se analiza detenidamente las propiedades y características que tiene cada uno para que los clips de video que realicen tengan la calidad que ellos buscan. Entre las prestaciones del smartphone y las mejores app para editar videos de este 2019 que se encuentran en el blog de Oberlo, los aficionados a los videos tendrán la combinación perfecta para lograr los trabajos más atractivos, emocionantes y espectaculares posibles.

¿Cómo editar vídeos desde el smartphone?

Una vez que tenemos las herramientas apropiadas solo tendremos que aprender las nociones más básicas y sencillas de la edición de video e ir practicando. En poco tiempo es posible que tengas en tus manos producciones realmente profesionales que dejen con la boca abierta a amigos y familiares.

Efectivamente, en estos momentos realizar una buena producción de video es posible con pocos medios, ya que es posible editar las grabaciones desde nuestros dispositivos móviles, ya sea con las aplicaciones oficiales que vienen por defecto en la mayoría de smartphones o adquiriendo alguno más profesional en las tiendas de Android o de iOs.

En principio debes saber que existen, como norma general, una serie de funciones básicas en cualquier editor de video, como son las de recortar, dividir, combinar, fundir, girar o ajustar, que se deben realizar de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Lo único que se ha de hacer es cargar los videos realizados al programa de edición que hayamos elegido y comenzar a utilizar, para empezar, las herramientas que se pueden encontrar en la llamada “línea de tiempo” e investigar por nuestra cuenta y riesgo, en pestañas como las de editar o las de herramientas de su menú principal.

Es en la sección de edición avanzada donde encontraremos mayores diferencias entre un editor y otro. Es aquí donde deberemos prestar más atención si queremos llegar a realizar trabajos audiovisuales más completos y profesionales. Aquí podremos personalizar la velocidad, corregir los colores de forma más avanzada, realizar transformaciones, correcciones en las lentes, mejorar la estabilidad de la imagen corrigiendo los temblores y las vibraciones, crear multipantallas y un largo etcétera al que le irás sacando provecho a medida que vayas trabajando con la aplicación. Pero no pretendas volcarte en ellas si aún no has dominado sus funciones más básicas, porque podrías perderte, saturarte y abandonar este fabuloso y creativo mundo.

En cualquier caso, estos programas informáticos están pensados para que todas sus funciones y características sean fáciles de usar, para que no se necesiten en ningún caso conocimientos profesionales para llegar a manejar con soltura todos y cada uno de sus apartados para lograr una perfecta edición de video.

No olvides comprobar el número y calidad de efectos creativos, las transacciones, los efectos especiales, los filtros, las capas, bordes y máscaras, y los motion graphics si los tuviera. Así mismo, comprueba si tiene elementos dinámicos como emojis, textos animados, formas de movimientos… cuantas más posibilidades tengas, más impactante, divertida, interesante o entretenida puede llegar a ser tu película.

Por regla general, usar todos estos efectos suele ser realmente sencillo, basta con localizar el elemento que quieres usar y arrastrarlo hasta el momento preciso en tu línea de tiempo, así de simple y rápido.

Por supuesto, no debemos dejar atrás elementos tan importantes como la calidad del audio y la música con los que dar emoción a los montajes de vídeo que vayamos a realizar. Si eliges con acierto, podrás grabar y editar una voz en off, e incluir alguna canción libre de derechos de autor para evitar problemas con la legislación correspondiente. Mira la biblioteca de medios para saber de cuantas canciones dispones para dar este toque tan importante a tus montajes, mira también cuantos efectos de sonidos tiene la aplicación que te interesa, cuantos más tengas más creativo puede ser tu montaje de video.

Por último, no olvides que una vez terminado de montar el video querrás exportar el trabajo realizado a las redes sociales o a alguno de las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos instalada en nuestros móviles para que amigos y familiares puedan disfrutar de tu película. Vigila que puedas hacerlo en los formatos más básicos como el Mp4, WMC, AVi, MOV, MPG-2, HEVC… o cargarlo directamente a las plataformas de Youtube y Vimeo.

Las aplicaciones, lo más demandado de un smartphone
Comentarios