martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

FEIJÓO DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL PAPEL DEL LOS MEDIOS

Anxo Lugilde recibe el premio Puro Cora

El escritor, analista político y cronista del Grupo El Progreso recibe el galardón de manos de su presidenta, Blanca García Montenegro, como reconocimiento a su amplia trayectoria

Anxo Lugilde, que además de colaborar en el Grupo El Progreso también trabaja para La Vanguardia y es tertuliano en radio y televisión, ha recibido este miércoles el premio Puro Cora en su vigésimo segunda edición, cuando, curiosamente, cumple 25 años de profesión.

El politólogo ha remarcado, al recoger el premio, sentirse ''muy satisfecho'' por este reconocimiento. Acompañado por su madre en el acto, sentada en la mesa presidencial, recordó con cariño durante su discurso de agradecimiento sus orígenes lucenses y su amor por Triacastela, donde están sus raíces familiares.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, dedicó elogios a la amplia trayectoria de Lugilde, al que minutos antes había hecho entrega del galardón -tras la respectiva lectura del fallo a cargo del director general José de Cora-, y se refirió al reto de la nueva plataforma digital que acaba de estrenar el grupo y en la que, cada semana, pueden encontrarse las crónicas del galardonado este miércoles.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también dedicó unas palabras a la figura y trabajo de Lugilde, destacando su acierto en el escrutinio de la vida política. Hizo una defensa de la libertad de expresión y, ya en un tono más emotivo, felicitó también a la madre del galardonado.

En el acto, desarrollado ante más de un centenar de personas en las instalaciones que El Progreso tiene en el polígono industrial de O Ceao, estuvieron presentes, asimismo, numerosas autoridades, representantes de diversas formaciones políticas y de distintos ámbitos de la sociedad lucense y gallega, especialmente del mundo de la comunicación. Entre ellos cabe citar, además de al presidente de la Xunta, al delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; a los conselleiros Francisco Conde, Ethel Vázquez y Román Rodríguez; al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; al alcalde de Lugo, José López Orozco; al expresidente gallego Fernando González Laxe; varios exalcaldes de Lugo, dirigentes y cargos de PP, PSOE y BNG, como su portavoz, Xavier Vence.

►AMPLIADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE JUEVES 

Anxo Lugilde recibe el premio Puro Cora
Comentarios