Antena 3 recupera el concurso 'Pasapalabra'

En las redes sociales ya comenzaron las quinielas sobre quién estará al frente del espacio en esta nueva etapa y el nombre de la lucense Silvia Jato se convirtió en trendic topic
Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. EP
photo_camera Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. EP

El concurso Pasapalabra volverá próximamente a la programación de Antena 3, cadena en la que se estrenó su primera versión en el año 2000, tras varios años en Telecinco donde dejó de emitirse a principios del pasado mes de octubre por orden del Tribunal Supremo.  

Así lo ha indicado Antena 3 en un comunicado en el que explica que el concurso "regresa al que fuera su hogar" tras haber alcanzado un acuerdo entre Atresmedia Televisión e ITV Studios.

El programa estará producido en España por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios después del "acuerdo alcanzado a nivel internacional", ha indicado la cadena, que subraya "su apuesta por los grandes formatos internacionales con la adquisición de esta prestigiosa marca para su programación".

Antena 3 ha recordado los primeros años de emisión del concurso en la cadena, con presentadores como Constantino Romero, la lucense Silvia Jato y Jaime Cantizano. En las redes sociales ya comenzaron las quinielas sobre quién estará al frente del espacio en esta nueva etapa y el nombre de Jato se convirtió en trendic topic.

El Tribunal Supremo ordenó el cese inmediato de la emisión en Telecinco de Pasapalabra tras ratificar el fallo del Juzgado de lo Mercantil de febrero de 2014 que condenaba a Mediaset a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa".

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró que Mediaset había incumplido los acuerdos suscritos con ITV y que el uso por del formato y del título del programa constituía una vulneración de los derechos que ITV ostentaba sobre uno y otro.

Comentarios