Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Anne Igartiburu sumará este lunes catorce años dando las campanadas en La 1

La presentadora Anne Igartiburu. ARCHIVO
La presentadora Anne Igartiburu. ARCHIVO

La presentadora competirá con Chicote y Cristina Pedroche, en Antena 3, y con Jesús Calleja y Lara Álvarez, en Telecinco

Los rostros más populares de este 2018 serán los encargados de dar las Campanadas de fin de año, así como de dar la bienvenida al 2019 desde la tradicional la Puerta del Sol de Madrid y otros enclaves de España.

Este año, La 1 de Televisión Española contará de nuevo con Anne Igartiburu –experta ya en dar las campanadas al haber sido la conductora de manera ininterrumpida desde 2005,con lo que sumará catorce años– y el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, que sustituye a Ramón García.

Antena 3 vuelve a confiar en el cocinero Alberto Chicote para la última noche del año. El chef se vestirá de gala junto a Cristina Pedroche. No es la primera vez que comparten el balcón, pues ya han sido los protagonistas en pasadas Campanadas.

También repiten como pareja el presentador de laSexta Noche y su colega en Liarla Pardo, y es que laSexta dará un año más las Campanadas con Iñaki López y Cristina Pardo. La novedad de la Nochevieja de Atresmedia es que Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán los encargados de dar las campanadas para Canarias, por primera vez en Antena 3 y laSexta. En la última noche del año, el madrileño reloj de la Puerta del Sol va a dar las campanadas dos veces, la primera será a las 00.00 horas y una hora después, volverá a darlas en la media noche de Canarias.

Por su parte, Jesús Calleja y Lara Álvarez darán este año las campanadas en Telecinco y Cuatro desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, afectado el pasado octubre por graves inundaciones.

Telecinco y Cuatro darán las campanadas desde Sant Llorenç des Cardassar, el municipio mallorquín que resultó muy afectado por las inundaciones

La retransmisión se llevará a cabo en "simulcast" a través de todos los canales del grupo, desde un escenario a pie de calle en la Plaça Nova de Sant Llorenç. El reloj de la Iglesia del pueblo será el que dará la bienvenida al nuevo año. Los presentadores estarán acompañados por los vecinos delpueblo.

Las televisiones han preparado una programación especial para despedir el 2018 y dar la bienvenida al nuevo año, en la que la música y el humor son las auténticas protagonistas. Hoy también habrá ediciones de Nochevieja de programas como por ejemplo Zapenado (laSexta), Boom! (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco), Firs Dates o El concurso del año (Cuatro).

El 31 de diciembre, en TVE los Retratos salvajes del cómico José Mota despedirán 2018, de modo que Siete horas con Mariano, El inimitable, Okupas en la Moncloa e Historia de la Munda serán las cuatro historias que siguen la línea de la premiada película Relatos salvajes y que recorrerán la actualidad del año con el particular humor de Mota.

La 2 ofrecerá, a partir de las 23.00 horas con Virginia Díaz, El cabaret de hierro y cromo, una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo

Además, Roberto Leal y Elena Sánchez se pondrán al frente de ¡Feliz 2019!, un programa que contará con números visuales, magia, humor y artistas del panorama nacional e internacional como Eleni Foureira, Eros Ramazzotti, Paulina Rubio, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Álvaro Soler.

La 2 ofrecerá, a partir de las 23.00 horas con Virginia Díaz, El cabaret de hierro y cromo, una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala El Siglo de Sant Cugat del Vallès con actuaciones de grupos como La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian.

Radio
La Ser, cuatro horas de humor


La Ser despedirá el año con A por uvas, desde las 23.00 horas. Por octavo año consecutivo, Especialistas Secundarios se encargarán de dar en directo las campanadas con un show de cuatro horas de humor y participación de los oyentes.

Cope
En la Cope, desde las 23.00 y hasta las 3.00 horas, Agustín Bravo será el encargado de dar las campanadas; mientras que un especial de Nochevieja en Radio 3 y el concierto de Año Nuevo en Radio Clásica serán otras de las citas ineludibles que podrán seguirse por RNE.

Anne Igartiburu sumará este lunes catorce años dando las campanadas...
Comentarios