#AnaMatoDimision: críticas entre la indignación, el miedo... y alguna broma

La noticia sobre el primer contagio de ébola -concretamente, a una enfermera gallega que atendió al misionero García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid- de la historia en terreno español y europeo -es probable que sea incluso el primero en cualquier parte del mundo sin ser África- ha provocado una ola de indignación con matices de pánico y paranoia en las redes sociales.

En Twitter, desde el primer momento son tendencia en España varios hashtags referidos al brote, y en el ránking mundial el ébola tampoco pasa desapercibido, como es lógico dada la magnitud de la noticia y el gusto extranjero por nuestro país como destino turístico. De hecho, en dicha lista podía verse a última hora de este lunes en una posición intermedia el #AnaMatoDimision que durante horas lideró el Top español.

Duras críticas a una ministra de Sanidad a la que hoy vimos prácticamente de luto y con un semblante serio en rueda de prensa, confirmando el contagio pero sin ofrecer demasiadas explicaciones y evitando responder a las preguntas sobre una eventual dimisión por su responsabilidad en esta crisis.

También hubo hueco para los nombres de los centros en los que la auxiliar de enfermería infectada por el virus se contagió -el Carlos III; de hecho, el centro donde será tratada, como los otros dos enfermos que recibieron tratamiento en Madrid- y el hospital de Alcorcón, donde permaneció ingresada unas horas este lunes.



         


Como es lógico, términos más genéricos como Ébola o África, donde se originó el brote, también tienen hoy su presencia en Twitter.



Comentarios