Mauro Puga, el amigo por el que Carlos Herrera se puso una camiseta del CD Lugo

El lucense mantiene una estrecha amistad con el periodista, al que conoció "en una comilona"
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Carlos Herrera y Mauro Puga

La belleza de Lugo encandila a quien la descubre. El último en demostrar su amor por esta tierra ha sido Carlos Herrera. Hace unos días el periodista andaluz sorprendió a sus seguidores luciendo la camiseta del CD Lugo mientras presentaba su programa. Una imagen que acompañó con la dedicatoria: "En honor a mi amigo Mauro, lucense de pro". Y es que fue precisamente el conocido asesor fiscal lucense Mauro Puga quien le hizo llegar la prenda deportiva y quien le enseñó los secretos de esta tierra.

"Hace muchos años que Carlos y yo somos amigos. Nos conocimos en Lugo como se conoce a las personas de verdad, en una comilona. Él estaba haciendo el Camino y nada más empezar a hablar congeniamos de maravilla", resalta Puga, quien señala que Herrera "es un enamorado de Lugo y del Camino". "Lo ha hecho en varias ocasiones con sus amigos Luismi y Jandrín y siempre efectúan una parada en la ciudad para verme", añade el lucense.

En Lugo a Herrera "le encanta tomar algo en la zona de los vinos, disfrutar del paisaje, y es un apasionado de nuestra gastronomía pues, por cierto, es un cocinero estupendo", recalca Puga, quien define al conocido locutor de radio como una "persona excelente". "Es tal y como la audiencia lo percibe: inteligente, amable, cercano, muy culto y con una memoria prodigiosa".

El periodista es además muy amigo de sus amigos. "Precisamente hace unas semanas fue mi cumpleaños y lo anunció en su programa. El teléfono no paró de sonarme en todo el día", recuerda con gracia el asesor fiscal.

La última vez que el locutor de ‘Herrera en Cope’ hizo el Camino de Santiago fue en el 2018 y este año tiene previsto volver una vez que se estabilice la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Una ruta en la que hará una parada obligatoria en Lugo para ver a su amigo Mauro y disfrutar de la ciudad.

Y es que como diría Uxío Novoneyra, extraño sería «Ir a Santiago de Compostela/non sin antes por Lugo pasar/ou sin logo por Lugo tornar».

Comentarios