Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Amaia y Alfred conquistan al público pero guardan el beso

Amaia y Alfred, al final de su actuación.TWITTER
Amaia y Alfred, al final de su actuación.TWITTER

El Altice Arena de Lisboa estalló en aplausos tras la interpretación de Tu canción, ante una audiencia con alta representación española

El público que sigue la final de Eurovisión en el estadio Altice Arena de Lisboa ha estallado en aplausos tras la romántica actuación de los representantes españoles, Amaia y Alfred, que han vuelto a demostrar la complicidad que les une durante la interpretación de Tu canción, aunque no hubo beso.

Los representantes de España, que han sido los segundos en subir al escenario, han desplegado una sencillez que ha encandilado a las 11.300 personas, en una edición que destaca por la gran asistencia de público español que siguen la ceremonia en el auditorio, cuya reacción se ha escuchado en los alrededores del estadio.

Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, han hecho una puesta en escena intimista que ha dejado como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices, aunque cerraron la actuación sin consumar el esperado beso que se hizo célebre en el programa especial de Operación Triunfo en el que se decidió cual sería la canción que representaría a España Eurovisión. Un detalle que no ha dejado de tener repercusiones en las redes sociales.

Los espectadores españoles conforman la segunda nacionalidad con más entradas compradas para esta edición del festival después de los portugueses, anfitriones del evento por primera vez.

Los aplausos tras cada actuación son considerados entre la prensa internacional especializada como un buen termómetro antes de que el público que sigue el festival en cada país —una audiencia total estimada en 200 millones de personas— empiece a emitir sus votos una vez hayan subido al escenario los 26 países participantes.

A esos puntos se sumarán los otorgados por jurados profesionales de los países que participan, y que ya se decidieron este viernes en un pase especial.

Según las casas de apuestas, las favoritas al triunfo son Chipre e Israel. 

Amaia y Alfred conquistan al público pero guardan el beso
Comentarios