sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Alumnos de Melide, Vilalba y As Pontes, premiados en un concurso contra la violencia machista

Contra la violencia machista. JAVIER CERVERA
Contra la violencia machista. JAVIER CERVERA

En el certamen participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (Eso) y de Bachillerato

Alumnos de centros educativos de Melide, As Pontes y Vilalba fueron premiados en el concurso audiovisual organizado por la Xunta de Galicia con motivo del 25 de noviembre, el Día internacional contra la violencia de género.

En el certamen participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (Eso) y de Bachillerato, con un total de medio centenar de centros educativos participantes de toda Galicia. Alumnos de Pontevedra, Sanxenxo, Cangas do Morrazo, Santiago y Ribeira también resultados galardonados.

En imagen gráfica los primeros premios recayeron en el IES Moncho Valcarce de As Pontes para la primera categoría y en el IES de Melide para la segunda. Los segundos premios de esta categoría fueron para el Ceip Monseivane de Vilalba y el IES Sánchez Cantón de Pontevedra.

En el apartado de pieza audiovisual los primeros premios fueron para el IES Vilalonga de Sanxenxo y para el IES María Soliño de Cangas do Morrazo. Los segundos premios se otorgaron a escolares del Ceip Santiago Apóstolo, de Santiago de Compostela y el colegio Galaxia de Ribeira.

El concurso estaba dividido en dos categorías: la primera, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria; y la segunda, para alumnado de 3ª y 4ª de la Eso y 1º y 2º de Bachillerato.

FRASES EMOTIVAS. Ilustrando distintas imágenes contra el maltrato los estudiantes plasmaron frases tan emotivas como "todas las personas somos iguales pero hay gente que no lo quiere entender", "en el amor no hay ataduras", "no hay amor en el maltrato" o "acabemos con la tormenta, hagamos que salga el sol".

Alumnos de Melide, Vilalba y As Pontes, premiados en un concurso...
Comentarios