Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Alumnos de Mondoñedo y Castroverde, premiados en un concurso de robótica

Reconocimiento para los 'alevines de ingeniería' del CPI de Castroverde y el IES San Rosendo

Centros educativos de Ferrol, Valdoviño y Ribeira han sido galardonados con el primer premio del concurso de robótica promovido por la Institución Galega de Ciencia (Igaciencia) y la Fundación Barrié, en cuya sede de A Coruña ha tenido lugar la entrega de los premios.

En Primaria y Primero de ESO, el primer premio ha sido para el CPR Jesús Maestro de Ferrol; el segundo para el IES Politécnico de Vigo y el tercero para el CEIP de Cervo.

En la categoría de segundo a cuarto de la ESO, el primer premio ha sido para el CPI Atios de Valdoviño; el segundo para el CPI de Castroverde y el tercero para el Colegio Los Sauces de Vigo.

OTROS PREMIADOS. En el nivel de Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES número uno de Ribeira; el segundo para el IES Ramón María Aller Ulloa, de Lalín (Pontevedra) y el tercero para el IES San Rosendo de Mondoñedo (Lugo).

La Fundación Barrié y la Institución Galega de Ciencia (Igaciencia) organizaron en abril este concurso, bajo el lema A Maxia da Robótica, con la participación de más de 2.000 alumnos y 120 profesores de 60 centros educativos de toda Galicia.

Alumnos de Mondoñedo y Castroverde, premiados en un concurso de...