Un alumno se disfraza de Hitler en un instituto gallego y el vídeo incendia las redes

El estudiante, con el brazalete y el bigote típico del führer, participó en el desfile del centro e hizo el saludo nazi, para asombro de los presentes ► Otros compañeros suyos emularon su gesto
El alumno disfrazado de Hitler en un instituto de Tui. X
photo_camera El alumno disfrazado de Hitler en un instituto de Tui. RED SOCIAL X

La escena es la siguiente: un estudiante disfrazado de Hitler desfila en el pabellón de su instituto y hace el saludo nazi hacia la grada, donde sus compañeros se ríen a carcajadas, unos, y se escandalizan otros. No pocos levantan el brazo también en respuesta. Es viernes de Carnaval. Y el centro se trata del IES San Paio de Tui

El vídeo se sube a las redes sociales a primera hora de la tarde y, en cuestión de minutos, es compartido por cientos de personas.

Los comentarios se multiplican. "Hay que expulsarlo", dice uno. Otros celebran su osadía. Los más transigentes lo reducen a una broma de Carnaval. También hay quien se limita a comentar: "Levanta el brazo izquierdo y no el derecho". No han pasado ni 60 minutos desde que fue colgado en la red social X y la polémica está servida. 

En un principio no está claro dónde ha ocurrido. El primer vídeo que se viraliza dice que es un "instituto de Pontevedra". Hay quien lo sitúa en Poio. Y quien dice que es un instituto privado. Otros  Pero no. Al final se confirma que es Tui.

Tal vez eso sea lo de menos, porque lo único cierto es que el disfraz del dictador alemán ha abierto un debate, cómo no, sobre los límites del humor. ¿Es legítimo disfrazarse de Hitler? ¿El problema está en hacer en un centro educativo? ¿Es grave o simplemente debería considerarse la provocación de un adolescente?

Comentarios