jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Almudena Grandes revela que tiene cáncer

Almudena Grandes. ÁNGEL DÍAZ (EFE)
Almudena Grandes. ÁNGEL DÍAZ (EFE)
"Estoy en las mejores manos, segura, confiada y fuerte", asegura la escritora un año después del diagnóstico

La escritora Almudena Grandes ha revelado este domingo que padece cáncer. Lo ha hecho a través de su columna en El País Semanal, en la que relata que "todo empezó hace poco más de un año". "Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear", explica la autora de libros como Las edades de Lulú, La madre de Frankestein o Corazón helado.

"He tenido que escribir algunos artículos muy complicados a lo largo de mi vida. Ninguno como este". Así comienza su columna, titulada Tirar una valla. La escritora, nacida en Madrid en 1960, cuenta que en el momento del diagnóstico no quiso contarlo porque necesitaba "estar tranquila, confabularme con mi cuerpo y conmigo misma".

"Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal, que no era grave pero sí pesada de resolver. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", añade.

Grandes asegura que se encuentra bien y que está "en las mejores manos, segura, confiada y fuerte", afirma.

Aprovecha su columna para anunciar que está escribiendo una nueva novela que la ha mantenido "entera, y ha trazado un propósito para el futuro que me ha ayudado tanto como mi tratamiento". 

"Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras", asegura. 

Almudena Grandes revela que tiene cáncer