jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Pedro Almodóvar presidirá el jurado de Cannes

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar
El certamen se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo y el resto de miembros del tribunal se conocerán en los próximos meses

El cineasta español Pedro Almodóvar se convertirá en el primer español en presidir el jurado del Fertival de Cannes, cuya 70ª edición se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo, según anunciaron este martes los organizadores.

"Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva y espero estar a la altura", dijo el director en el comunicado. "Sólo puedo decir que voy a entregarme en cuerpo y alma a esta tarea, que es a la vez un privilegio y un placer", aseguró.

Los organizadores del festival, por su parte, dijeron estar orgullosos de recibir "a un artista único que goza de una inmensa popularidad", cuya obra "se encuentra inscrita para siempre en la historia del cine". Cannes recordó que Almodóvar lleva "35 años tejiendo una complicidad con los espectadores de todo el mundo".

Cinco de sus cintas, de hecho, han sido seleccionadas a lo largo de los años en competición: Todo sobre mi madre, premio al mejor director, y Volver, premio al mejor guión y premio colectivo a la mejor interpretación femenina; a las que se suman Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta, que se fueron de vacío.

La mala educación inauguró el festival en 2004, y el director apareció en el cartel oficial de la 60 edición. "A través de la presencia de este apasionado cinéfilo que no deja de celebrar el poder mágico del cine y de hacer homenaje a los maestros Sirk, Franju, Hitchcock o Buñuel, el Festival de Cannes homenajea a un gran autor internacional y a una España moderna y libre", dijo la organización.


Pedro Almodóvar presidirá el jurado de Cannes
Comentarios