Nueva alerta de fraude: correos que suplantan a Amazon para robar contraseñas

Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)
photo_camera Una mujer trabaja delante del ordenador. PIXABAY (Kaboompics)

La Policía Nacional ha alertado este martes de un intento viral de fraude basado en el envío masivo de correos electrónicos supuestamente remitidos por Amazon que inducen al engaño para obtener las credenciales de acceso y los datos de la tarjeta de crédito vinculados a la cuenta del usuario.

Según explica la Policía en un comunicado, los correos parecen enviados desde la multinacional logística de comercio electrónico, ya que se copian sus logos y aparece una dirección remitente que induce también a engaño ([email protected]).

Desde la entrada en vigor del estado de alarma y del confinamiento ha aumentado el uso de internet, sobre todo para realizar compras, y los especialistas en ciberdelincuencia de la Policía Nacional han intensificado la vigilancia y monitorización de los movimientos presumiblemente ilícitos en las redes.

La Policía advierte de la viralidad de esta modalidad de estafa y pide tener "especial precaución"

En este intento de fraude a través de phishing, explican las fuerzas de seguridad, la víctima recibe un correo en el que se le indica que su cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad, al haberse detectado accesos ilegítimos, y se le insta a pinchar un enlace para desbloquearla.

Al pulsarlo se abre una nueva ventana en el navegador, también con la estética de la empresa original, que ofrece dos opciones: "crear una cuenta nueva" o "iniciar sesión", pero en cualquiera de los dos casos los ciberdelincuentes tendrán acceso a los datos introducidos y a la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta de usuario.

La Policía advierte de la viralidad de esta modalidad de estafa y pide tener "especial precaución", desconfiando de todos aquellos correos procedentes de direcciones desconocidas y verificando que nos encontramos en la página auténtica antes de introducir nuestras credenciales.

Comentarios