domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

Alejandro Sanz: "Con 14 años, me escapé a Foz detrás de una chica"

Alejandro Sanz charla con Bertín Osborne durante su intervención en el programa 'En la tuya o en la mía'
Alejandro Sanz charla con Bertín Osborne durante su intervención en el programa 'En la tuya o en la mía'
El cantante, invitado del programa 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osbone, hizo un repaso a su vida personal y profesional, con varias referencias a Galicia

Alejandro Sanz se ha convertido en el último famoso al que Bertín Osborne ha logrado sonsacar algún que otro secreto, tras su paso por el programa En la tuya o en la mía de La 1 de TVE. Una intervención en la que non han faltado numerosas referencias a Galicia: a su abuelo, natural de Santiago, o a una locura adolescente por amor que lo llevó hasta Foz (Lugo).

De su infancia, el cantante desveló que podría haber sido un gran karateka o un potencial virtuoso del ganchillo. "Mi madre quería quitarme como fuera de la casa y buscó un academia de kárate. El día que fui a apuntarme estaba cerrada, pero había clases de guitarra", lo que marcó el inicio de su futura carrera musical.

Precisamente, de su madre reveló que no solía ir a verle a los conciertos. "Tenía miedo de que me saliera un gallito", breomea al recordar como ella intentó callar a las 60.000 personas que fueron a verle al Calderón en una de sus giras o el corte a Esperanza Aguirre ("Perdona, pero vamos a conocer al Rey") cuando le concedieron al artista la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2010.

En plena adolescencia, también tuvo su lado más rebelde y fueron varias las veces que se fugó de casa. En una de esas ocasiones, acabó en Foz. "Me fui a Lugo detrás de una chica", donde se hartó de comer mejillones, pero también le dieron calabazas.

Echó la vista atrás hasta sus comienzos en la música en clubs de alterne y su primer disco, Los chulos son pa cuidarlos (1989), con el que no vendió nada. Sin embargo, su mayor éxito llegaría con Corazón partío, con el que tocó la gloria e hizo historia. Se vendieron 6 millones de copias. "No hay ningún disco que haya vendido tanto ni lo va a haber", sentenció. Y eso que la compuso pensando en Camela.

No faltó el recuerdo a su maestro y amigo Paco de Lucía, de cuya muerte se enteró en Miami y al que todavía sigue venerando. "Me parecían maravillosos hasta sus fallos. La forma de tocar de Paco es el mayor de los amores que yo he vivido", aseguró.

Sobre su vida más personal, habló de sus cuatro hijos y de la relación excelente que mantiene con sus madres o de la boda sorpresa con Raquel Perera en el bautizo de su hijo, que su madre se perdió al fallecer poco antes. "Yo creo que ella sabía que me iba a casar porque se había comprado una peineta", dijo emocionado.

Un risotto de setas al trufón 'partío' fue el plato estrella con el que deleitó a su anfitriones, Bertín y Fabiola, esta última protagonista del videoclip del cantante madrileño Y si fuera ella, una de las grandes sorpresas para Bertín, desconocedor de este hecho y que dejó entrever algo de celos.

Alejandro Sanz: "Con 14 años, me escapé a Foz detrás de una chica"
Comentarios