Albiol reta a Caballero con el árbol de Navidad "más alto" de España

El alcalde de Badalona invitará a su homológo vigués a su inauguración, el próximo 18 de noviembre
Abel Caballero y otras autoridades, en el encendido de las luces navideñas de Vigo. EUROPA PRESS
photo_camera Abel Caballero y otras autoridades, en un encendido de las luces navideñas de Vigo. EUROPA PRESS

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha anunciado que la ciudad tendrá "el árbol (de Navidad) más alto de España", construido con luces píxel, e invitará formalmente a su homólogo de Vigo, Abel Caballero, a la inauguración, el próximo 18 de noviembre.

En una rueda de prensa este lunes desde el edificio municipal del Viver, Albiol ha explicado que este árbol, que estará instalado en el barrio del Gorg, delante del Pabellón Olímpico, tendrá 40 metros de alto, un diámetro de 15 metros y estará formado por 82.000 luces píxel.

Albiol (PPC) ha tendido la mano a Caballero (PSOE) para que asista a la inauguración, con quien ha afirmado que tiene una "rivalidad sana y simpática", puesto que la ciudad gallega se ha convertido en los últimos años en un referente de la iluminación y de la celebración de la Navidad.

"Yo sé que hay alguien que dice que tiene el árbol más grande del mundo... y si su árbol es el más grande del mundo, el nuestro será el del Universo", ha bromeado Albiol, quien ha subrayado que Vigo tendrá "el segundo más grande de España". 

El alcalde ha añadido que para la instalación del árbol harán falta 10 tráilers, "como si fuera un concierto de los Rolling Stones", y ha detallado que los trabajos de montaje comenzarán la semana que viene. 

"Sé que a Abel Caballero no le debe gustar mucho, siempre hay alguno que con el tiempo te acaba superando, y le vamos a superar sin lugar a dudas en lo que se refiere a la altura y espectacularidad del árbol para que lo puedan gozar los vecinos de Badalona y los que puedan venir de fuera", ha manifestado.

Además, Albiol ha reiterado que estará encantado de ir a Vigo si Caballero le invita a vivir una Navidad en la ciudad gallega, que ha calificado de "espectacular" y que reconoce que les ha inspirado para Badalona, conjuntamente con Málaga, y con las que, al mismo tiempo, espera competir. 

El alcalde de Badalona ha añadido que invitará también a alcaldes del entorno metropolitano a la inauguración en Badalona del 18 de noviembre.

La campaña de Navidad, que incluye la instalación del gran árbol de Navidad, ha costado al consistorio un total de 1.700.000 euros. 

En cuanto a otros elementos de la Navidad, ha añadido que todos los barrios de la ciudad contarán, "sin exclusión", con iluminación o algún elemento navideño, y que todos los distritos del municipio tendrán "algún elemento espectacular" para celebrar las Fiestas.

Comentarios