Aitana Bonmatí, entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

La lista, elaborada por la BBC, tiene en cuenta a aquellas que han luchado en 2023 por los derechos feministas y contra la crisis climática
Aitana Bonmatí, el pasado mes de octubre tras recibir el Balón de Oro. MOHAMMED BADRA (EFE)
photo_camera Aitana Bonmatí, el pasado mes de octubre tras recibir el Balón de Oro. MOHAMMED BADRA (EFE)

La futbolista española Aitana Bonmatí ha entrado en la lista de las cien mujeres más influyentes en 2023 que ha elaborado la BBC, y en cuya elaboración se han centrado en los derechos de las mujeres y en el esfuerzo de muchas ante el impacto en diferentes regiones que tiene la crisis climática.

En ese sentido, la BBC dice que en un año en el que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros desastres naturales han dominado los titulares, la lista ha tenido en cuenta el trabajo de las mujeres para ayudar a sus comunidades.

En la lista figuran mujeres como la exprimera dama de EE UU Michelle Obama, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la experta en inteligencia artificial Timnit Gebru, el ícono feminista estadounidense Gloria Steinem o la magnate de la belleza Huda Kattan.

Al incluir a Aitana Bonmatí, la BBC señala que la jugadora catalana no ha tenido miedo a la hora de defender la igualdad para las mujeres en el fútbol y ha expresado su apoyo a sus colegas durante la polémica con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales.

Entre otras mujeres destacadas figura la periodista peruana Carolina Díaz Pimentel, a la que se le ha diagnosticado autismo, lo que le ha impulsado a dedicarse a la información sobre salud mental.

La camionera Clara Elizabeth Fragoso, de México, que está en un sector dominado por los hombres y ha animado a otras mujeres a unirse a su trabajo, también está entre las 100 mujeres más destacadas, junto con Sara Al-Saqqa, la primera mujer cirujana en Gaza que trabaja en el hospital Al-Shifa, que ha utilizado su cuenta de la red social Instagram para documentar la actual guerra con Israel.

Comentarios