miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Autorizan la siguiente fase del ensayo de la vacuna española contra el covid de Hipra

Pedro Sánchez, este lunes en la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica. JUAN CARLOS HIDALGO (Efe)
Pedro Sánchez, este lunes en la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica. JUAN CARLOS HIDALGO (Efe)
La recibirán unos mil voluntarios de diez hospitales españoles

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado este lunes el paso a la fase II del ensayo clínico en personas de la vacuna contra el covid que está desarrollando los laboratorios Hipra, en la que participarán 1.000 voluntarios de diez centros hospitalarios españoles.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), en la que ha recordado que esta fase contará con una inversión de casi 15 millones de euros. "Es un motivo más para sentir orgullo de país", ha celebrado el jefe del Ejecutivo, que ha calificado la autorización de la Aemps como "una fantástica noticia para la ciencia". 

La empresa española Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna durante el 2022. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus. 

La farmacéutica ha manifestado la "ilusión" de todo su equipo por la autorización del paso a la fase II del ensayo, según ha explicado a Efe este lunes el director de su división de Salud Humana, Toni Maneu, quien espera superarla en Navidad o incluso antes. De hecho, ya trabajan con "el protocolo de la III".

Ahora, se seleccionarán 1.075 voluntarios que ya dispongan de pauta completa de Pfizer y, en la proporción adecuada en este tipo de ensayos, se les aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna de Hipra.

Autorizan la siguiente fase del ensayo de la vacuna española contra...
Comentarios