Ada Colau: "Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullying"

"A Rufián le pegaban en el colegio", dijo el escritor sobre el diputado de ERC en 'La Sexta Noche'

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
photo_camera La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La entrevista de Arturo Pérez-Reverte en el programa de La Sexta Noche de este sábado, en la que abordado la situación por la que atraviesa España y su relación con Cataluña, ha traspasado la pantalla del televisor para colarse en Twitter.

"A Rufián le pegaban en el colegio", afirmaba el periodista sobre la posible "explicación" de las ideas políticas del diputado de ERC. Un comentario que no tardó en responder el político a través de la red social: "La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying".

Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 decembro 2017

Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 decembro 2017


El malestar de Gabriel Rufián fue compartido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que criticaba el comportamiento de Reverte y se solidarizaba con el catalán. "Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying", escribía.

Dicho tweet dio paso a un discusión en la que el escritor no dudó en "invitarla" a no pronunciarse sobre el tema. "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".

Colau criticó su "agresividad" y Reverte se refirió a ella como "inculta". 

Los 280 caracteres de Twitter no le bastaron al novelista para zanjar el tema y decidió mandarle un último mensaje "Colau, Rufián y sus portadores de botijo", bajo el título Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar.


Hasta el momento, la alcaldesa no ha respondido al texto de Reverte aunque sí lo ha hecho el diputado de ERC tirando de ironía: "A mí de C's el que más me gusta eres tú, Arturo".

Comentarios