Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

Aceites Abril y los chefs de Cociña Ourense se alían para fomentar una "enogastronomía de calidad"

Elena Pérez Canal con los integrantes de Cociña Ourense. AEB COMUNICACIÓN
Elena Pérez Canal con los integrantes de Cociña Ourense. AEB COMUNICACIÓN

Los cocineros de la asociación potenciarán la cultura del aceite de oliva en sus restaurantes, mediante la elaboración de un recetario y con actividades formativas

Los 13 chefs de Cociña Ourense han ratificado una alianza con Aceites Abril para "aliñar" la enogastronomía de la provincia. Una unión que la directora de marketing de la empresa aceitera, Elena Pérez Canal, y el presidente de la agrupación de cocineros, Miguel González, escenificaron a través de la firma de un convenio de colaboración en las instalaciones de San Cibrao das Viñas. 

"Nominamos a estos 13 embajadores a fomentar la cultura del aceite de oliva por medio de sus restaurantes, haciendo pedagogía del producto y enseñando a los clientes sobre los usos del aceite de oliva en los platos. Encomendamos a estos chefs a que innoven aplicando cada monovarietal de aceite a un tipo de plato", afirmó Pérez Canal, quien confió en que la alianza "se prolongue en el tiempo".

La directora de marketing de la empresa ourensana concluyó que "ponderamos el producto de proximidad como es el Abril Oliveiras Galegas, y así unir sinergias con otros productos de la región". Para Elena Pérez, "el aceite de oliva es, sin duda, una de las bases para llevar una alimentación equilibrada. Y qué mejor que nuestros productos para fomentar los hábitos alimenticios sanos a través de la gastronomía del Atlántico interior fomentada por los 13 excelentes chefs que componen la asociación Cociña Ourense".

Miguel González: "Nuestra implicación será total y lo potenciaremos tanto en las mesas de los restaurantes como allí por dónde vayamos"

A la cita acudieron seis integrantes de Cociña Ourense: Luis Romaní (Vinoteca Sybaris 2.0); Marco Varela (Restaurante Sábrego, Casal de Armán); David Rodríguez (Pazo de Canedo); Pedro Pérez (Bacelo Taberna Vinaria); Gabriel Conde (Restaurante PortoVello Auria), y Martín Sousa (Pastelería Milhojas). 

ACTIVIDADES. En los doce meses contemplados en el convenio se prevé, entre otras acciones, "la elaboración de un recetario en el que cada uno de los chefs de la asociación propondrán una receta con uno de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE)”, explica Elena Pérez Canal. Además, se pondrán en marcha iniciativas de carácter formativo, a través de las cuales la empresa ourensana colaborará en el desarrollo de diversos seminarios dirigidos a futuros profesionales del sector. 

Se llevarán a cabo actividades formativas en centros de FP como el IES Villamarín de Ourense 

Asímismo, se llevarán a cabo actividades formativas en centros de FP como el IES Villamarín de Ourense. A través de estas propuestas, y tal como y se especifica en el convenio de colaboración, se promocionarán “los hábitos alimenticios saludables y la dieta atlántica del interior mediante catas maridajes de AOVE”. 

Miguel González, de Cociña Ourense, destacó que la firma de este convenio con una empresa ourensana, como Aceites Abril, supone “un compromiso por la calidad del producto ourensano y su exaltación”. En este sentido, “nuestra implicación será total y lo potenciaremos tanto en las mesas de los restaurantes como allí por dónde vayamos, en ferias, showscookings y, por supuesto, en esa creación de la cultura gastronómica de las escuelas para que los niños conozcan las cualidades organolépticas del aceite, y sus posibles elaboraciones en el mundo de la cocina a través de la inclusión en el ámbito gastronómico de la mano de las texturas, de las variedades que nos ofrece Aceites Abril”.

Aceites Abril y los chefs de Cociña Ourense se alían para fomentar...
Comentarios