lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Acción y Verdegaia recuerdan que la ''mercantilización de sentimientos'' es insostenible

Las asociaciones Ecologistas en Acción y Verdegaia advirtieron hoy, víspera de la celebración del día de San Valentín, de la insostenibilidad de determinados hábitos de consumo tradicionales en esa fecha como regalar flores, por considerar que se trata de una "mercantilización de los sentimientos".

En un comunicado, Verdegaia subraya que detrás de esa tradición de demostrar su amor a la pareja con un ramo de flores, hay todo un comercio con una "grave huella de degradación social y ambiental". "Las flores en muchos casos proceden de países como Colombia y Ecuador, donde son cultivadas por mujeres en condiciones laborales precarias que trabajan expuestas a la toxicidad de productos fitosanitarios", denuncian los grupos ecologistas.

Arremeten además contra las empresas de publicidad por considerar que "promueven estilos de vida profundamente insostenibles, tanto social como ambientalmente, basados en la dilapidación" de los recursos, además de "intentar situar el consumo y la acumulación de bienes en la cima de la escala de valores y en el objetivo de las aspiraciones".

Acción y Verdegaia recuerdan que la ''mercantilización de...
Comentarios