Absuelto el funcionario que puso Plaza Marica como domicilio de un homosexual

La Audiencia de Cáceres tomó la decisión después de que un juzgado le condenase por injurias leves
matrimonioGay_dentro.jpg
photo_camera matrimonioGay_dentro.jpg

La Audiencia de Cáceres ha absuelto al funcionario del Servicio de Empleo Público (Sepe) que un juzgado cacereño condenó por injurias leves al escribir Plaza Marica como domicilio en una solicitud de prestación de un profesor en paro, del que conocía su orientación sexual.

Según la sentencia, la sección segunda de la Audiencia cacereña atiende así el recurso de este funcionario contra la sentencia del juzgado cacereño que consideró probado que en junio de 2014 cuando escribió Plaza Marica en el espacio reservado al domicilio del solicitante lo hizo "con ánimo de molestarle", causándole "desazón" cuando se dio cuenta de lo escrito.

El juzgado de instrucción número 2 de Cáceres consideró que el funcionario había cometido una falta de injurias leves y le condenó a la pena de catorce días de multa, con una cuota diaria de ocho euros, y a indemnizar al denunciante con 90 euros.

El funcionario justificó su recurso y solicitó su absolución alegando error en la valoración de la prueba, falta de motivación de la sentencia y despenaliazación de los hechos tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

La sentencia señala que "no se aprecia error alguno en la valoración de la prueba" y que "no resulta creíble su versión del error", ya que "sería mucha casualidad que siendo homosexual el denunciante" por un simple error se pusiera "marica" en lugar de "América", que además no es el lugar de su domicilio sino de la sucursal bancaria, que no se anota en esa casilla.

Sin embargo, la Audiencia sí atiende el tercer motivo, ya que tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal se despenalizan las injurias leves "excepto las que se cometen contra las personas" y que no es el caso que ocupa. Contra esta sentencia no cabe recurso posterior.

Comentarios