viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Abeiro Gold organizó un taller de teatro

Actividades en la residencia Abeiro Gold
Actividades en la residencia Abeiro Gold

La residencia para mayores Abeiro Gold ofrece, dentro de su programa de actividades de animación sociocultural, un taller de teatro impartido por María Dolores Rodríguez Macía y dirigido a residentes y trabajadores. Cadasesión tiene una duración de una hora y media y se realizarán dos al mes. Este taller aporta un aprendizaje que tiene como finalidad la representación de una obra teatral en el propio centro.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la participación social de los mayores a través del teatro, así como mejorar sus competencias y habilidades personales, incidiendo sobre la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo. El ejercicio teatral, a través de la memorización de textos y la recitación, ayuda a la estimulación cognitiva de los participantes. Además, a través de diferentes ejercicios, como el baile, se mejora la expresión corporal y el equilibrio.

Esta actividad se realiza en unasala de la residencia Abeiro Gold, donde los asistentes se encuentran libres para desarrollar su creatividad sin juicios ni valores. Asimismo, sirve de terapia para afrontar miedos, vergüenzas y todo aquello que bloquee la expresión de uno mismo.

Abeiro Gold organizó un taller de teatro
Comentarios