900.000 euros para eliminar vertidos a la ría de O Burgo

La Consellería de Medio Ambiente fianciará con 893.650 euros las obras de mejora de la estación de bombeo de O Temple, en el concello de Cambre, con el fin de erradicar uno de los puntos de vertido a la ría de O Burgo.

El Diario de Galicia (DOG) publica la licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de los trabajos, un proyecto que será financiado al 100% por la Xunta. El departamento que dirige Agustín Hernández hará efectivo el pago de la subvención en dos anualidades. Así, mientras que en 2009 se concenderán 400.000 euros, al año siguiente se hará efectivo el pago de los 493.658 euros restantes.

Con un plazo de ejecución de medio año, esta intervención tiene como meta corregir las deficiencias localizadas en el bombeo de las aguas, ampliar la capacidad y facilitar su mantenimiento. En este sentido, se demolirá un muro existente para la contención de tierras, que será substituido por otro de hormigón armado.

Facilitar las labores de mantenimiento
En cuanto a la cámara húmeda, la plataforma metálica del interior será retirada para colocar una nueva de trámex con pasillo perimetral de un metro de ancho para facilitar las labores de mantenimiento de la cámara.

También se cambiará el equipo extractor de aire por otro de mayor capacidad, instalando una boca de riego en el exterior de la cámara para facilitar su mantenimiento y vaciado. Dos nuevas bombas se sumarán a las tres existentes. En cuanto al pavimento, éste será renovado.

La Administración hidráulica de Galicia viene financiando en los últimos años la mayor parte de estas obras, superando así la escasa capacidad financiera de los municipios gallegos. La fecha límite de presentación de ofertas es el 8 de julio.

Comentarios