400 cabras mueren en Taiwán porque el ruído de un parque eólico les impedía dormir

Más de 400 cabras han muerto de cansancio en el archipiélago de Penghu (Taiwán) debido a que el ruido de un parque eólico cercano no las dejaba dormir y descansar, según el Ministerio de Agricultura del país asiático.

Al parecer, las cabras no conciliaron el sueño debido a las turbinas de ocho aerogeneradores gigantes de un cercano parque eólico de la empresa Taipower, que se ha ofrecido a pagar parte de los costes de la construcción de una nueva granja en otro lugar, pero no a indemnizar al propietario por la muerte delos animales.

No obstante, la empresa duda de que el ruido sea la causa de la muerte de las cabras y creen que debe investigarse. Según el granjero, Kuo Jing-Shan, antes de que se instalará el parque eólico hace cuatro años tenía 700 cabras y desde su instalación empezaron a morir y ya sólo le quedan 250.

"Las cabras estaban flacas y no comían. Una noche fui a la granja y estaban todas despiertas, sin dormir", ha asegurado Jing-Shan a la televisión británica. "No sabía por qué. Si lo hubiera sabido, habría hecho algo para detener las muertes", ha explicado el granjero de Penghu, una zona que es conocida por sus fuertes vientos.

Según un inspector de Agricultura, este granjero ha sido el único que ha informado de muertes masivas de animales, aunque cree que es posible lo que denuncia, ya que su granja es la más cercana a los aerogeneradores, a sólo 40 metros de distancia.

Comentarios