Un 37% de las mujeres afirma haber sufrido 'baby blues' tras el parto

Se trata de un sentimiento de tristeza posnatal que atiende a múltiples cambios fisiológicos u hormonales ► Cinco de cada 10 madres afirman no haberse sentido apoyadas a la hora de superar este proceso
Si normalmente sobran razones para cuidar nuestra alimentación, durante el embarazo más ya que la salud de nuestro bebé depende de lo que comamos
photo_camera Una mujer embarazada. EP

Uno de los momentos que más cambios introduce en la vida de las personas es el de convertirse en padres. El nacimiento de un hijo trae consigo cambios a todos los niveles, que van desde aquellos que son fácilmente observables, como los hábitos o las rutinas diarias, hasta los que no se pueden ver, como las sensaciones o sentimientos

Nestlé ha querido dar un paso más allá en torno a esta cuestión y ha realizado el primer estudio que analiza cómo se sienten y cómo perciben la crianza de sus hijos los hombres y mujeres que acaban de ser padres. 

Los datos recabados en este estudio revelan que el 37% de las mujeres ha sufrido el denominado 'baby blues', que se trata de un sentimiento de tristeza posnatal, que se debe a múltiples causas tanto fisiológicas como psicológicas u hormonales. Estos datos sitúan a España como el cuarto país con mayor índice de todos los analizados, que fueron China, EE.UU y Reino Unido. 

Encuesta realizada.
Encuesta realizada.EP

Así mismo, esta cuestión va un paso más allá, y el estudio revela que a la tristeza se suma la soledad, puesto que el 44% de los encuestados afirma no haber tenido ayuda para superar el trance de pasar por una etapa de 'baby blues', lo que supone un aumento de 20 puntos en relación a la media general. 

Al realizar una diferenciación por sexos, observamos que son las mujeres quién más echan en falta esta ayuda, ya que un 54% confiensa no haber contado con ningún soporte que le ayudase a sobreponerse.

Lo que se deduce de esta investigación, es que padecer 'baby blues' está ligado con el sentimiento de soledad, que por su parte afecta a un amplio número de nuevas familias a nivel mundial. España en esta cuestión ofrece datos más positivos que la media, ya que el porcentaje de nuevos padres y madres que se sienten solos se sitúa en el 20% frente al 32% general.  

Comentarios