lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

22 candidaturas optan a los VI Premios Bioga

Imagen de los premios BIOGA 2017. CEDIDA
Imagen de los premios BIOGA 2017. CEDIDA

Las empresas optan a ser nombradas con el premio a la mejor idea empresarial y empresa bio más competitiva

Un total de 22 candidaturas optan este año a los VI Premios Bioga, convocados por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y que buscan incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología, así como galardonar a las empresas más competitivas del sector. La ciudad de A Coruña acogerá el próximo 16 de noviembre la entrega de los galardones. 

Del total, ocho corresponden a la categoría de empresa biotech más competitiva y otras 14 compiten en la categoría de mejor idea empresarial. Por provincias, diez candidatos tienen su sede en A Coruña, seis en la provincia de Pontevedra, cinco en Lugo y uno en Ourense. 

La modalidad Premio a la Empresa Biotech Más Competitiva está destinada a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con logros biotecnológicos. Ocho compañías presentan este año su candidatura: Ebiotec (Bergondo), BETA Implants (Barbadás), Instituto de Estudios Celulares y Moleculares ICM (Lugo), Laboratorio CIFGA (Lugo), Mestrelab (Santiago de Compostela), Nanoinmunotech (Vigo), Queizuar (Touro) y Sunrock Biopharma (Santiago de Compostela). 

Para Mejor Ideal Empresarial Biotech tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro. Se presentan 14 proyectos: Akunatura de Ourense (San Cibrao das Viñas), AMS Biopharma (Lugo), Biopranaworld (Pontevedra), Dieta Click (Cambados), ECOBONE (Santiago de Compostela), E-motonial training (Pontevedra), Fluorotools (Santiago de Compostela), iCODA (Santiago de Compostela), iTechTerm (Cospeito), Mycogalicia (Vigo), Phycosem Marine Agronomy (Oleiros), SENS (Santiago de Compostela), Sense(Z) (Monforte de Lemos) y STELABUS (Santiago de Compostela). 
La presidenta de Bioga, Carme Pampín, ha destacado que "esta iniciativa cumple seis años tratando de reconocer la labor de las firmas pioneras y sus equipos humanos" y buscando "promover el talento entre los emprendedores que tratan de abrirse camino cada año en el competitivo y apasionante mundo de la biotecnología". 

22 candidaturas optan a los VI Premios Bioga
Comentarios