martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Borja López López, el youtuber de la pastelería

2020010614033193265
El joven Borja López posa con una de sus creaciones. VÍCTOR FORMOSELLE
El joven sarriano comenzó ayudando a su abuela con unas filloas y hoy realiza llamativas tartas que comparte en su canal de Youtube

SIENDO SOLO un niño le gustaba, junto a su hermana, ayudar a su abuela en la cocina. Los primeros recuerdos que tiene en los fogones son con un postre muy típico, las filloas. Así nació la pasión del sarriano Borja López López, de 21 años, por la repostería y hoy prepara llamativas tartas que muestra en su canal de Youtube, Tu pastelería creativa.

Su afición se fue cultivando siguiendo un programa de televisión, con el que comenzó a realizar sus postres. Su primera creación, junto a su hermana, fue una cupcake del Monstruo de las Galletas, la cual estaba "malísima", rememora entre risas. Continuó elaborando recetas "sencillas", como magdalenas u otras cupcakes. Después llegaron dulces más complejos, como una tarta floral, que supuso su estreno en Youtube. "É a primeira torta que fixen e nótase. Non tiña ningún coñecemento de repostería, só de ver vídeos en internet", cuenta este estudiante de Odontología.

Viendo su pasión, su madre le regaló un curso online de un año con la experta en repostería Alma Obregón, a la cual "sempre" siguió. Así continuó probando nuevas recetas. "Todo é ensaio-error. Para facelo ben ao mellor antes o fixen mal unha, dúas ou tres veces", afirma el sarriano, quien sorprendentemente se decanta por el salado en lugar de por el dulce.

Después comenzó con las tartas con fondant, pero no eran para él. "Non me gustaba e se facía e fago as tortas é porque me gusta. Gústanme máis as cousas orgánicas e máis naturais", explica.

Muestra en el canal de Youtube tartas con oro o flores, una afición que compagina con sus estudios de odontología

Sus preferidas son las tartas florales. Sus creaciones le pueden llevar una media de seis horas. Recuerda una para su hermana que estuvo "toda a noite decorando". Precisamente su familia y sus amigos son los destinatarios de las recetas del joven, quien incluso preparó una para una pedida de mano en la que el anillo se escondió entre las flores.

Estos postres se pueden ver en su canal, con el que comenzó hace tres años, así como en sus redes sociales (Instagram y Facebook). "Non tiña idea de edición e nos primeiros vídeos nótase", apunta. Según señala, "leva o seu tempo editalos, hai que cortar, poñer a música, as letras...". "É moi complicado, por iso non subo cousas moi a menudo", añade.

Al joven le gusta compartir en internet todas las creaciones, aunque no salgan perfectas. Es el caso de la primera tarta en la que usó oro, que publicó "para que se vexa que é moi difícil de traballar".

En su canal tiene hasta 41.000 visualizaciones con una tarta de números, lo que el sarriano no se podía creer, dice. Hay otros postres que gustaron a las personas que los probaron, aunque en internet "non funcionaron ben". Es el caso de una tarta brownie oreo cheesecake que hizo para su hermana y después se la pidieron amigas de ella. Non me importa que non funcionen en internet, á xente gustoulle, prefiro que lle guste á xente que nas redes sociais, non vivo disto", señala.

Galletas de Lacasitos —elaboradas en una colaboración con esta empresa— hasta 24k wedding cake o una tarta de rosas son otras de sus recetas. Él no piensa en la repostería como en su profesión, sino que es una afición. "O meu futuro non está na repostería, está na odontoloxía", aclara el sarriano, pero seguirá cultivando su afición por los fogones y mostrando sus creaciones a los internautas.

Borja López López, el youtuber de la pastelería
Comentarios