viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

La Xunta renueva el tejado del pabellón del CAPD

undefined
Los operarios instalaron las redes de protección y la grúa para empezar a renovar la cubierta del centro. PORTO
El presupuesto de licitación asciende a 64.600 euros

La Consellería de Política Social sacó a licitación la obra de renovación de la cubierta del pabellón polideportivo del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria, unos trabajos a los que la Administración autonómica destina un presupuesto total de 64.602,70 euros.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes y el sistema contractual será el procedimiento abierto supersimplificado, por lo que aquellos que deseen presentar sus ofertas deberán hacerlo a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta (Silex) de la Consellería de Facenda antes de las 10.00 horas del 2 de agosto.

El objetivo de esta obra es acabar con el deterioro que presenta la cubierta de pizarra del edificio, que origina filtraciones y ocasiona daños en el propio tejado y en el interior de las instalaciones.

También se iniciaron los trabajaos de sustitución de la cubierta en el edificio principal

Para ello, el área que dirige Fabiola García proyecta desmontar y retirar la pizarra existente, así como el rastrelado situado debajo de ella y que también presenta numerosos daños y el canalón de aluminio, que habría que sustituir por uno de mayor sección manteniendo las bajantes que hay actualmente. Además, se colocará una nueva cubierta de panel sandwich de acero prelacado, se asegurarán los vidrios de los lucernarios para que estos no se deslicen y se instalarán dos líneas de vida, una en cada faldón de la cubierta.

Estos trabajos se suman a otros que la consellería "está levando a cabo en orde a mellorar as instalacións" del CAPD, como la sustitución de la cubierta del edificio principal del centro y de una pérgola del jardín. Estas labores ya se han iniciado con la instalación de una grúa y de las redes de protección por parte de los operarios. Las obras de renovación del tejado comenzarán esta misma semana.

La Xunta renueva el tejado del pabellón del CAPD
Comentarios