jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

La Xunta reforzará la seguridad de la LU-633 en Samos, Triacastela y Paradela

La LU-633 a su paso por Samos. AEP
La LU-633 a su paso por Samos. AEP

La Administración autonómica también mejorará el firme en varios tramos de la carretera. Los trabajos tendrán un presupuesto total de 163.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mejorará el firme en varios tramos de la LU-633, entre Samos y Portomarín, y reforzará las medidas de seguridad en las travesías de Triacastela, Samos y Paradela. Las actuaciones tendrán un coste total de 163.700 euros, informó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

En las travesías la Administración autonómica instalará elementos reductores de la velocidad, como pasos de peatones elevados y bandas transversales de alerta. También se reforzará la señalización vertical.

En el caso de la localidad de Samos, además, se reducirá el límite máximo de velocidad a 40 kilómetros por hora. Estas actuaciones se ejecutan en el municipio a raíz de una petición de la Asociación de Comerciantes e Artesáns, señaló la Xunta.

Para el refuerzo de la medidas de seguridad se dedicarán 81.000 euros, mientras que otros 82.700 serán para mejorar el firme. Se llevarán a cabo reparaciones localizadas en diferentes partes en los que el pavimento está deteriorado, entre los puntos kilómetros 30,600 y 80,650. Entre ellos estará la intersección con la carretera LU-641, en Castroncán (Samos).

Las obras comenzarán el próximo mes y consistirán en la reposición de la calzada con mezcla asfáltica en caliente.Los trabajos son realizados con cargo al contrato de conservación ordinaria y viabilidad de las carreteras de la red autonómica de la zona sur de la provincia.
 

La Xunta reforzará la seguridad de la LU-633 en Samos, Triacastela...
Comentarios