martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

La Xunta plantea destruir los túneles de las ratas-topo en varios municipios de Lugo

.Balseiros, en la reunión mantenida en Triacastela con los ganaderos afectados por la plaga de ratas-topo. XUNTA
.Balseiros, en la reunión mantenida en Triacastela con los ganaderos afectados por la plaga de ratas-topo. XUNTA
Balseiros ha mantenido este lunes una reunión en el municipio de Triacastela con los ganaderos afectados por la plaga

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, ha querido tranquilizar a los ganaderos afectados por la plaga de ratas topo y ha declarado que la Xunta se plantea deshacer las galerías y los túneles que construye esta especie para hacer frente a la plaga.

Balseiros ha mantenido este lunes una reunión en Triacastela con los ganaderos afectados por la plaga de ratas topo que está destrozando los cultivos y pastos de varios municipios de A Montaña lucense, con el objetivo de explicarles las medidas que planea adoptar la Xunta de Galicia.

Además de trasladarles "un mensaje de tranquilidad", avanzó que "la Xunta está estudiando con los técnicos todas las posibilidades para hacer frente a la plaga" y dijo que una de las posibles medidas pasaría por deshacer las galerías y los túneles que construye esta especie, la arvícola terrestris, porque son "los principales causantes de los problemas en los cultivos".

El director xeral confirmó la presencia de estos roedores en Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, As Nogais, O Courel y Samos, dado que técnicos de la Xunta se desplazaron la semana pasada a la zona para comprobar "la superficie afectada por este roedor", que puede llegar a las 1.500 hectáreas.

Aseguró que la Xunta está "del lado de los ganaderos" y añadió que "toda medida que se lleve a cabo en la zona será de forma coordinada con los afectados".

En la reunión también participó la delegada territorial de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Olga Iglesias Fontal.

La Xunta plantea destruir los túneles de las ratas-topo en varios...
Comentarios