miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Xunta pide un informe por el accidente provocado por una piedra de las obras del corredor

Una piedra cae sobre un turismo en la carretera LU-546 en Sarria. EP
Estado en el que quedó el espacio del conductor. POLICÍA LOCAL DE SARRIA
El siniestro dejó a un vecino de Sarria herido después de que la roca atravesara su turismo

La Xunta de Galicia solicitó un informe urgente con el fin de saber qué ocurrió para que una piedra procedente de las obras del corredor atravesara la luna de un turismo que discurría por la vieja carretera de Nadela a Monforte (LU-546), dejando al conductor herido.

El siniestro ocurrió sobre las 14.10 horas de este martes, a la altura del kilómetro 19 de la vía, en la zona de Balmao. Todo parece indicar que la roca era de las obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria, señalaron fuentes de la Xunta, aunque no aclararon cómo se produjo.

La piedra, de grandes dimensiones, podría proceder de las voladuras que se realizan habitualmente y que llevan a cortar el corredor varios días. La roca salió disparada y atravesó la luna en la zona del conductor. El pedrusco destrozó el salpicadero y alcanzó al hombre, provocándole heridas graves en una pierna. El impacto fue tal que la piedra también traspasó el suelo del vehículo y quedó desintegrada debajo del mismo.

La roca pudo volar unos 400 metros

La zona en la que ocurrió el accidente la LU-546 no se encuentra pegada al corredor, por lo que la roca tuvo que salir disparada con una gran fuerza y pudo volar unos 400 metros.

La víctima, un vecino de Sarria de 54 años de edad, no quedó atrapada, pero no podía salir por sus propios medios del automóvil. Por ello, los bomberos del parque comarcal de Sarria y los servicios sanitarios del 061 inmovilizaron y sacaron al sarriano, quien viajaba solo, para después ser trasladado por una ambulancia al hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo. 

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión debido al accidente, el cual provocó grandes retenciones de tráfico. Se formaron importantes caravanas, ya que coincidió con el momento en el cual un tramo del corredor estaba cortado por las obras. A esto se sumó que llovía intensamente.

Hasta el lugar, además de los servicios sanitarios y los bomberos, se desplazaron agentes de la Policía Local de Sarria, la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico.

La Xunta pide un informe por el accidente provocado por una piedra...