domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

La Xunta ofrece este martes en O Incio un curso de aprovechamiento de los castañares

undefined
Castañas. ARCHIVO
La formación versará sobre la comercialización del producto, los mercados y la lucha contra las plagas, entre otros temas

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacala), ofrece este próximo martes, 3 de agosto, un curso formativo dirigido al sector de la castaña que versará sobre las nociones básicas para el aprovechamiento de los castañares. Esta jornada se celebrará en el local multiusos de A Cruz do Incio, de 16.00 a 20.00 horas.

El programa abordará conceptos como la comercialización, la gama de productos, los circuitos de venta, la industrialización o los mercados, así como los modelos de gestión, las variedades priorizadas, las plagas o cómo se puede luchar contra ellas.

Así, el objetivo de esta formación es informar a los productores sobre lo que se está haciendo en el sector para que estos orienten las plantaciones a los distintos mercados y puedan hacer frente a los daños que sufren los castaños.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo poniéndose en contacto con el área de Protección da Calidade Diferenciada de Agacal, en el número de teléfono 881.99.72.79 o en el correo electrónico [email protected]

La Xunta ofrece este martes en O Incio un curso de aprovechamiento...
Comentarios