La Xunta mejora la seguridad en un cruce del Camino y la LU-633 en Triacastela

Construye una senda, protegida con una barrera, y refuerza la señalización horizontal en la intersección
Obras de mejora de la seguridad del Camino en Triacastela. EP
photo_camera Obras de mejora de la seguridad del Camino en Triacastela. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició la pasada semana los trabajos para mejorar la seguridad en un cruce de la carretera que une Sarria y Pedrafita do Cebreiro (LU-633) con el Camino de Santiago en Triacastela.

Los trabajos, que se desarrollan en el punto kilométrico 27,580, consisten en la construcción de una senda, protegida con una barrera de seguridad, y el refuerzo de la señalización horizontal en la intersección para identificar este tramo de la ruta jacobea. Esta actuación tiene el objetivo de "favorecer o tránsito seguro dos peregrinos", tal y como indicaron desde la Administración autonómica.

Las obras en Triacastela se incluyen entre las 70 que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ejecuta este año en las vías autonómicas de toda Galicia para reforzar la seguridad en las confluencias con las rutas jacobeas, que suponen una inversión total de 1,4 millones de euros. Estos trabajos se iniciaron el pasado mes de julio y se prevé que se terminen a finales de este mismo año.

En el caso del Camino Francés se llevan a cabo trece actuaciones en las carreteras LU-633, LU-637 y LU-613 a su paso por los términos municipales de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín. En la provincia de Lugo también se ejecutan obras en los Caminos Primitivo, Norte y de Inverno.

Comentarios