jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

La Xunta mejora el firme de la vía de Bóveda a O Incio con 280.000 euros

Visita en O Incio a las obras de la carretera LU-644. EP
Visita en O Incio a las obras de la carretera LU-644. EP
La actuación benefició a un tramo de diez kilómetros de la carretera LU-644

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invirtió 285.000 euros en la rehabilitación del pavimento de la carretera LU-644, que comunica las localidades de Rubián, en el municipio de Bóveda, con A Cruz do Incio. Los trabajos, que afectaron a un tramo de diez kilómetros, ya se encuentran finalizados.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, comprobó este miércoles el resultado de las obras en una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, y técnicos.

Los trabajos de rehabilitación del firme se llevaron a cabo entre los puntos kilométricos 0,880 y 10,990, tal y como informó el responsable autonómico. Se ejecutaron durante el último mes, con cargo al contrato de conservación común y viabilidad invernal de la zona sur. Según explicaron desde la Xunta, las obras consistieron en la mejora de la capa de rodadura mediante la ejecución de un microaglomerado en frío y el posterior repintado de la señalización horizontal.

De esta forma, con la actuación, se mejoraron las condiciones de adherencia del pavimento, la visibilidad y la seguridad de la vía en general, señaló la Administración autonómica.

El delegado territorial destacó que la Xunta de Galicia realiza una labor constante de mantenimiento de la red viaria de su titularidad con el fin de "proporcionarlles unhas estradas máis seguras e cómodas aos cidadáns".

La carretera LU-644 ya fue sometida a finales del pasado año a otros trabajos para mejorar la seguridad de conductores y viandantes. Entonces se instalaron tres pasos de peatones sobreelevados en los núcleos de Laiosa y A Cruz do Incio para obligar así a reducir la velocidad de los vehículos.

La Xunta mejora el firme de la vía de Bóveda a O Incio con 280.000...
Comentarios