lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

La Xunta licita obras por casi 1,5 millones en el Ceip Frei Luis de Granada

El colegio Frei Luis de Granada apuntalado. PORTO
El colegio Frei Luis de Granada apuntalado. PORTO
Incluyen una reparación de las grietas detectadas en el gimnasio y una mejora de los accesos y puntos de evacuación 

La Xunta ha licitado este lunes obras por casi 1,5 millones de euros para restaurar el Ceip Frei Luis de Granada de Sarria cuyos alumnos fueron evacuados meses atrás al aparecer grietas en las paredes del edificio.

La Consellería de Educación ha licitado el concurso público para las obras del colegio, que incluyen un refuerzo estructural y unaa mejora dela eficiencia energética, señala la Xunta en un comunicado.

Los informes técnicos sobre el edificio "avalan su capacidad portante", según el citado departamento de la Xunta, aunque indica, sin embargo, la intención de efectuar un "refuerzo estructural que minimize la aparición de fisuras" en las paredes del edificio, añade la nota.

Además, debido a la antigüedad de la construcción, el proyecto también prevé mejorar la eficiencia energética, incluido el aislamiento de la fachada, sustituir ventanas y renovar el alumbrado con luces led.

Las obras incluye una reparación de las grietas detectadas en el gimnasio y una mejora de los accesos y puntos de evacuación del edificio, además de una nueva infraestructura de comunicaciones.

Las tareas deberían comenzar este verano y prolongarse durante siete meses, indica la Xunta.

La Xunta licita obras por casi 1,5 millones en el Ceip Frei Luis de...
Comentarios